Película de "Star Wars" sobre Han Solo se estrenará en Festival de Cannes 2018

La nueva entrega de la saga se lanzará mundialmente en el certamen, pues así se hizo con "Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones" (2002) y "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith" (2005).

EFE
06 de abril de 2018 - 02:41 p. m.
Elenco de "Han Solo: Una historia de Star Wars". / Cortesía
Elenco de "Han Solo: Una historia de Star Wars". / Cortesía

"Solo", la nueva película del universo de "Star Wars", que se centra en la juventud del personaje interpretado originalmente por Harrison Ford, celebrará su estreno mundial en el Festival de Cannes 2018 fuera de la competición oficial. (Leer "Star Wars" tendrá una nueva trilogía).

El estreno comercial de "Solo: A Star Wars Story" está previsto para el 25 de mayo, pero varios medios estadounidenses anunciaron que el 15 de ese mismo mes se mostrará en Cannes por primera vez, una noticia confirmada posteriormente por el festival, que sin embargo no precisó la fecha de la proyección. (Leer La película española "Todos lo saben" abrirá el Festival de Cannes).

Alden Ehrenreich se encarga en esta nueva película de dar vida al rol que hizo famoso Harrison Ford en las cintas originales de "Star Wars", y estará acompañado en el reparto por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

"Han Solo: una historia de Star Wars", emplazada en un tiempo anterior a " Star Wars: Episodio IV - una nueva esperanza (1977)", cuenta con un guion escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon. (Hace 40 años se estrenó "Star Wars: Una Nueva Esperanza").

La producción de "Solo" ha estado rodeada de problemas y controversia después de que en junio los directores Phil Lord y Christoper Miller fueran despedidos por Lucasfilm a mitad de rodaje debido a diferencias creativas.

La última cinta de "Star Wars" que llegó a los cines fue "Star Wars: Episodio VIII - los últimos Jedi", que desde el pasado diciembre ha recaudado más de 1.332,6 millones de dólares para convertirse en la película más taquillera en todo el mundo de las que se estrenaron en 2017.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar