Récord de "La Bella y la Bestia" en su fin de semana de estreno

El filme, que tuvo un presupuesto de US$ 300 millones para producción y mercadeo, recaudó 357 millones en todo el mundo.

AFP
21 de marzo de 2017 - 02:25 p. m.
Los actores Dan Stevens, Emma Watson y Luke Evans. / AFP
Los actores Dan Stevens, Emma Watson y Luke Evans. / AFP

"La Bella y la Bestia" rompió récords de taquilla en su fin de semana de estreno al sumar 357 millones en todo el mundo, según cifras de la industria divulgadas el lunes. (Leer Emma Watson defiende el espíritu feminista de "La Bella y la Bestia").

La adaptación cinematográfica del clásico de Disney usando actores reales --Emma Watson ("Harry Potter") como Bella, y Dan Stevens ("Downton Abbey") como la bestia-- recaudó 175,7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 182,3 millones en otros 44 países.

"La Bella y la Bestia", el mejor estreno para una película clasificada para todo público, superó los 166 millones (en EE.UU. y Canadá) que "Batman v Superman: El origen de la justicia" recaudó el año pasado en su estreno, al igual que la taquillera "Iron Man 3".

"La Bella y la Bestia" se convirtió además en el sexto mayor estreno doméstico de todos los tiempos, una lista que lidera el Episodio VII de "La guerra de las galaxias".

En Colombia  "La Bella y la Bestia" también ocupa el primer lugar de la taquilla al llevar 617.410 espectadores a salas desde el jueves 16 y el lunes 20 de marzo.

"La Bella y la Bestia", realizada con un presupuesto de 300 millones para producción y mercadeo, es el más reciente producto de la lucrativa línea de adaptaciones de Disney a sus clásicos animados con actores reales, que ya le ha rendido 4.000 millones de dólares en el mundo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar