Roban manuscrito de Harry Potter y J. K. Rowling pide a fans que no lo compren

La escritora denuncia en su Twitter el robo de una historia sobre el padre del niño mago, escrita a mano por ella y subastada con fines benéficos en 2008.

BANG Showbiz
12 de mayo de 2017 - 10:04 p. m.
Archivo
Archivo
Foto: REUTERS - HO

La escritora J. K. Rowling ha realizado un llamamiento a todos los fans de Harry Potter a través de su cuenta de Twitter para rogarles que no compren un manuscrito robado de una historia protagonizada por James Potter, el padre del joven mago más famoso del mundo, y su buen amigo Sirius Black, que se desarrolla tres años antes del nacimiento del conocido como 'el-niño-que-sobrevivió'. (Leer "Harry Potter y el niño maldito" se estrenará en Broadway).

Esta 'precuela' de 800 palabras fue escrita a mano por la autora británica en una cartulina de tamaño A5 y subastada en 2008 por una cantidad de 25.000 libras en beneficio de la asociación English PEN, que busca promover y defender en todo el mundo la libertad de expresión a través de la escritura y la libertad para leer.

El valiosísimo relato fue robado entre el pasado 13 y 24 de abril junto a varias piezas de joyería durante un allanamiento de morada en una propiedad situada en Howard Road, en Birmingham. Las autoridades han emitido una petición de ayuda rogando a cualquiera que reciba una oferta para hacerse con la historia que se ponga en contacto inmediatamente con ellos. (Leer también Jude Law se prepara para dar vida a Dumbledore joven).

"Por favor, no compren esto si os lo ofrecen. Fue subastada originalmente por English Pen, y su legítimo propietario ayudó a apoyar la libertad de los escritores al pujar por él", ha escrito Rowling en su cuenta de Twitter junto a un enlace al mensaje compartido por la cuenta oficial de la policía de West Midlands, que incluye una foto del manuscrito desaparecido.

El relato narraría un encuentro de James Potter y Sirius Black con agentes de policía 'muggles' o no-magos por conducir su motocicleta por encima del límite de velocidad.

Por BANG Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar