Sandra Bullock se une a "The Heat"

Bullock, de 49 años, es considerada una experta en hacer reír al público.

EFE
06 de septiembre de 2013 - 06:31 a. m.
Sandra Bullock se une a "The Heat"

Sandra Bullock da una vuelta de tuerca a un género que conoce con maestría y se une a la nueva comedia femenina en "The Heat", donde refleja aspectos de las mujeres que nunca "se han permitido" mostrar, según explicó a Efe.

Experta en hacer reír al público, Bullock, de 49 años, puede presumir de una dilatada carrera en la que, pese a haber brillado el drama -debe su Óscar a "The Blind Side" (2009)-, siempre ronda la comedia, a veces romántica y a veces disparatada.

"The Heat" pertenece al segundo tipo, a una nueva corriente de comedia femenina que su director, Paul Feig, ya inició con "Prides Maids" y a la que bautiza como "La revolución de las damas divertidas" en una entrevista en Londres junto a Bullock.

"Las mujeres siempre hemos sido así, pero nunca se nos ha permitido expresarlo porque se tenía la idea de que éramos damas delicadas", afirma la actriz, que se declara forofa de un nuevo cine que muestra al género femenino haciendo cosas que los hombres creen que sólo hacen ellos.

"The Heat" une a la antisocial y estricta agente del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) con la detective Shannon Mullins (Melissa McCarthy), mucha más laxa en cuanto a normas y protocolos sociales y laborales.

Pese a ser como el día y la noche, ambas deberán entenderse para resolver varios asesinatos que amenazan con poner en peligro su integridad física a manos de delincuentes o de su propia compañera, con la que la enemistad es manifiesta al principio.

"Sin drama y sin tensión no creo que tengas buena comedia, se vuelve un poco rara, no puedes llegar a creértela. Así que creo que los policías y su trabajo en la vida real tiene tanta tensión que enlaza bien con la comedia", argumenta Bullock.

En su camino hasta atrapar al culpable, la cinta regala escenas de ambas intérpretes protagonizando borracheras de bar poco elegantes, utilizando un vocabulario soez y exhibiendo actitudes rudas que huyen de la imagen angelical que acompaña a los personajes femeninos en las comedias.

"La comedia es como un club de chicos, o lo ha sido hasta ahora. Tienden a mirar a la mujer como si fuera la madre o la mujer que les obliga a volver a casa y perderse la fiesta con sus amigos. Ni siquiera han querido humanizarlas, las han convertido en villanos o ángeles", asegura Feig.

El director estadounidense está convencido de que inaugura un nuevo tipo de comedia en Hollywood, y tras confesar que se encuentra "más cómodo" haciendo películas sobre mujeres se muestra sorprendido de que nadie se haya atrevido antes a mostrarlas así.

"Crecí rodeado de mujeres que me protegían cuando se metían conmigo en el colegio. Mis amigas eran mujeres muy divertidas, naturales y se expresaban y hacían cosas igual que cualquier hombre", añade.

Bullock apoya las palabras del director, con el que ha dado un paso más dentro de un género al que llegó hace casi dos décadas con otro tipo de roles más inocentes, como en "While You Were Sleeping" (1995).

"Sí, Dios mío, ha habido una evolución tremenda desde el punto de vista de la calidad de los personajes femeninos, por lo menos desde que me dedico a esto. Ahora se hacen mejor", opina.

La actriz, que según Feig aparece en esta cinta "deconstruida", afirma tener sólo un objetivo: conseguir que el espectador "olvide que está viendo a mujeres divertidas y vea sólo personas divertidas", una aspiración que "The Heat" trae junto a su misión principal, la misma que tienen todas las comedias.

"La comedia es lo único que da a la gente una sensación de paz y alivio cuando las cosas son difíciles", defendió Bullock, que continúa huyendo de la etiqueta de "experta" en el género. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar