"Sentí que estaba perdiendo mi esencia" en Hollywood, dice Alfonso Cuarón

Roma es un retrato en blanco y negro, vívido y profundo, de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de aquel tiempo. "Un gran porcentaje, 80%, 90%", del guión viene de mi memoria y de la de Libo", afirmó el director.

Agencia AFP.
06 de enero de 2019 - 12:42 a. m.
AFP.
AFP.

"Roma" fue el medio con el que cineasta mexicano Alfonso Cuarón se reencontró con su forma de hacer cine.

"Hice un par de filmes en Hollywood y sentí que estaba perdiendo mi esencia", dijo el sábado en un simposio organizado con los directores de las producciones nominadas al Globo de Oro a mejor filme en lengua no inglesa.

"Tenía que reconectarme con el porqué quería hacer cine en primer lugar", expresó. "Recobrar la razón por la que amo el cine".

Y con esta cinta, filmada en México, "identifiqué quien soy", siguió.

(Lea aquí: Alfonso Cuarón, el cineasta que revive su infancia en blanco y negro en Roma).

Cuarón está nominado además por la dirección y el guión de esta aclamada película inspirada en la vida de las dos mujeres que marcaron su infancia: su madre, en proceso de separación del marido, y la empleada doméstica, una joven de origen indígena que queda embarazada tras sus primeras experiencias sexuales.

La película es un retrato en blanco y negro, vívido y profundo, de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de aquel tiempo.

"Un gran porcentaje, 80%, 90%" del guión viene de mi memoria y de la de Libo", la niñera de Cuarón en la vida real sobre el que basó su personaje Cleo.

(Le puede interesar: El mexicano Alfonso Cuarón destaca entre los nominados a Globos de Oro).

"Decir que viene de mi memoria no quiere decir que no es ficción, porque no hay nada más mentiroso que la memoria", dijo entre risas. "Al menos la mayoría de estos recuerdos los comparto con mi hermana y con Libo".

Los Globos de Oro, que abren la temporada de premios en Hollywood, se celebran este domingo en Bervely Hills.

Cuarón ganó la estatuilla a mejor director por "Gravedad" en 2014. El filme ganó siete óscares ese año.

Por Agencia AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar