"Todo el mundo quiere respirar aire limpio y beber agua limpia": Arnold Schwarzenegger

El actor estadounidense, quien ha criticado la política ambiental de Donald Trump, presentó en San Sebastián el documental "Wonders of the Sea 3D" -del hijo del explorador Jacques Cousteau- y dijo que la lucha ecológica no debe politizarse.

AFP
25 de septiembre de 2017 - 03:02 p. m.
Arnold Schwarzenegger en el Festival de Cine de San Sebastián. / AFP
Arnold Schwarzenegger en el Festival de Cine de San Sebastián. / AFP

El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger afirmó este lunes que la defensa del medio ambiente no debe politizarse, porque busca "salvar vidas" sin importar su filiación partidista, tras presentar el documental "Wonders of the Sea 3D" en el Festival de San Sebastián. (Leer Colombiana hace parte del jurado Horizontes Latinos de San Sebastián).

"Nunca compren esta idea de que el medio ambiente tiene que ser un tema político, porque no debe serlo", dijo en rueda de prensa.

El exgobernador de California respondió así luego de que un periodista le preguntara sobre el avance histórico de la extrema derecha en las elecciones del domingo en Alemania, ante lo que dijo no querer opinar porque su respuesta "sería el titular" de la rueda de prensa. (Leer también Dos producciones colombianas competirán en Festival de Cine de San Sebastián 2017).

"Los partidos políticos hacen creer que es un tema político porque les conviene, pero no lo es, es un tema social", afirmó el fundador de la oenegé ambientalista R20.

"Estamos hablando de salvar vidas y proteger el medio ambiente. Sin importar su pertenencia a un partido, todo el mundo quiere respirar aire limpio y beber agua limpia", agregó Schwarzenegger, quien ha criticado la política ambiental de Donald Trump que da cabida a los combustibles fósiles.

En San Sebastián presentó el documental del hijo del explorador Jacques Cousteau "Wonders of the Sea 3D" ("Maravillas del mar 3D"), del que es productor y narrador.

Filmada en 3D durante varios años en locaciones que van desde Fiyi hasta Las Bahamas, la película ofrece "un banquete visual" que sirve para "enamorar a la gente" y sumarla a la lucha por la defensa de los océanos, sin "dar un sermón".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar