Tras renuncia de Ben Affleck, película "The Batman" encuentra director

Matt Reeves ("El planeta de los simios") El se pone al frente del filme que aún no tiene fecha confirmada de estreno.

EFE
24 de febrero de 2017 - 12:39 p. m.
Tras renuncia de Ben Affleck, película "The Batman" encuentra director

Matt Reeves será finalmente el director de la película sobre Batman que protagonizará Ben Affleck. La confirmación de Reeves como el cineasta del proyecto, cuyo título es "The Batman", llega tras varias semanas de incertidumbre y después de que Affleck renunciara a ser el director de la cinta como inicialmente estaba previsto. (Leer Ben Affleck: "Todo el mundo ha hecho cosas de las que se arrepiente").

"He amado la historia de Batman desde que era un niño", dijo Reeves, quien señaló que este superhéroe es un personaje "icónico" y "cautivador".

"Me siento increíblemente honrado y emocionado de trabajar con Warner Bros. para llevar a la gran pantalla esta nueva mirada épica y emotiva sobre el Cruzado de la Capa", añadió.

La filmografía de Matt Reeves incluye trabajos como "Cloverfield" (2008), "Let Me In" (2010), "El planeta de los simios: confrontación" (2014) y "El planeta de los simios: la guerra", que se estrenará en julio.

"Estamos entusiasmados de tener a Matt Reeves agarrando el timón de Batman, la joya de la corona de nuestro proyecto de DC Comics", dijo el presidente y director de contenido de Warner Bros., Tobby Emmerich. (Leer Batman estrena traje en "La Liga de la Justicia").

Este nuevo largometraje centrado en Batman se enmarca dentro de la ambiciosa adaptación del universo de DC Comics al cine que planea Warner Bros.

En principio, Ben Affleck iba a dirigir y protagonizar "The Batman", pero finalmente el artista decidió centrar sus esfuerzos en la interpretación.

Instagram post by Ben Affleck

"Hay ciertos personajes que ocupan un lugar especial en los corazones de millones de personas", dijo Affleck en enero al comunicar su decisión.

"Interpretar estos personajes exige concentración, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que requieren", añadió.

Además, Affleck aclaró que continúa "sumamente comprometido" con el proyecto, cuyo guión escribió junto a Geoff Johns, y dijo estar deseoso de presentar el largometraje a los seguidores de Batman en todo el mundo.

El actor dio vida por primera vez a Batman en el filme "Batman Vs Superman: El Origen de la Justicia" (2016), una superproducción que recaudó 873 millones de dólares, según el portal especializado Box Office Mojo, pero que tuvo una discreta acogida entre la crítica.

Affleck se volverá a poner la máscara en "Justice League", el filme que se estrenará en noviembre y en el que Batman se unirá a Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher). (Leer Esposo de Sofía Vergara será el villano Deathstroke en próxima película de Batman).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar