Warner apuesta por el éxito de "Aquaman" y anuncia secuela para 2022

"Aquaman" logró con su recaudación convertirse en el largometraje de DC Comics más taquillero de la historia al superar a "The Dark Knight Rises" (2012), filme sobre Batman que sumó 1.085 millones de dólares.

EFE
28 de febrero de 2019 - 10:21 p. m.
La película protagonizada por Jason Momoa se centró en los orígenes de un superhéroe llamado Arthur que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino. / Cortesía
La película protagonizada por Jason Momoa se centró en los orígenes de un superhéroe llamado Arthur que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino. / Cortesía

La secuela de "Aquaman" (2018), la exitosa película de superhéroes que protagonizó Jason Momoa, llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022.

"Aquaman", que pertenece al universo cinematográfico que Warner Bros. está desarrollando sobre las historias de DC Comics, recaudó en todo el mundo 1.139 millones de dólares para situarse como la quinta película más taquillera del año pasado, según los datos del portal Box Office Mojo. (Le recomendamos leer: Aquaman no hace agua).

Solo "Avengers: Infinity War", "Black Panther", "Jurassic World: Fallen Kingdom" e "Incredibles 2" atrajeron a más espectadores a los cines en 2018 que "Aquaman".

Además, esta película de Aquaman, personaje que tuvo un cameo en "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y que fue presentado oficialmente en la cinta coral de "The Justice League" (2017), logró con su recaudación convertirse en el largometraje de DC Comics más taquillero de la historia al superar a "The Dark Knight Rises" (2012), filme sobre Batman que sumó 1.085 millones de dólares.

Warner Bros. anunció este miércoles la fecha de lanzamiento de la secuela, aunque desde hacía unas semanas ya se sabía en Hollywood que esta continuación estaba en marcha.

Así, a mediados de febrero se conoció que David Leslie Johnson-McGoldrick será el guionista de este nuevo filme.

"Aquaman" se centró en los orígenes de un superhéroe llamado Arthur que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino.

Jason Momoa estuvo acompañado por Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson y Willem Dafoe en un largometraje que dirigió James Wan.

Por ahora no está confirmado que Wan ("Saw", 2004) se vaya a sentar también en la silla de director de nuevo aunque sí participará como productor.

Esta secuela no es el único proyecto que Warner Bros. tiene en marcha sobre las historias submarinas de "Aquaman", ya que también está preparando un "spin-off" (cinta derivada) de terror sobre unos monstruos (The Trench) que viven en la Fosa de las Marianas y que, en la cinta original, atacaron a Arthur (Momoa) y Mera (Heard) cuando descendían a las profundidades del océano.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar