Colombia tendrá su propio Lollapalooza

En Bogotá se realizará, por primera vez, el festival musical que nació en Chicago y se extendió a Chile, Brasil, Argentina y Alemania.

Redacción Entretenimiento
29 de julio de 2015 - 09:49 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Colombia tendrá su propia edición del festival musical Lollapalooza. Así lo informaron este miércoles los organizadores T310|Absent Papa, los que realizan el ya tradicional Estéreo Picnic y Sónar, evento que debuta en el país en diciembre próximo.

Bogotá viene posicionándose como una ciudad de grandes festivales y cuenta con un gran potencial como epicentro para la región Andina y parte de América Central. Queremos incrementar la oferta cultural en el país y atraer visitantes de Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y otros países de la región que no tienen festivales de esta magnitud”, afirma Sergio Pabón, CEO de T310|Absent Papa.

La primera edición de Lollapalooza está programada para octubre de 2016 en Bogotá, ciudad que se suma como quinto destino del festival que fue creado por Perry Farrell, vocalista de Jane’s Addiction; y que a lo largo de los años ha posicionado ediciones en Chile, Brasil, Argentina y Alemania.

En Latinoamérica, los festivales Lollapalooza se realizan en marzo, época en la que se lleva a cabo el Estéreo Picnic, que ya citó a sus fanáticos para los días 10, 11 y 12 de marzo de 2016, por lo que Lollapalooza será en octubre, y así no competir entre sí, ya que muchos de los artistas que se presentan en el Estéreo forman parte del cartel en Chile, Argentina y Brasil. (Leer Estéreo Picnic cita a sus fanáticos para marzo de 2016).

Sobre la asociación con los colombianos T310|Absent Papa, Charlie Walker, socio de C3 Presents (empresa que opera el festival en Chicago), aseguró que son “la adición perfecta a nuestro equipo para seguir enamorando al mundo con el Festival y que miles de personas más puedan disfrutar la experiencia única el Lolla”.

El nombre Lollapalooza significa “inusual y extraordinario” y así fue pensado en 1991 por Perry Farrell. El evento adquirió fama tanto por su música como por la cultura, pues acepta en tarima artistas de diversos géneros musicales variados, exhibiciones de arte, exponentes culinarios y diversas expresiones culturales.

Desde 2005 el Grant Park de Chicago se convirtió en el nuevo hogar del Festival que hasta el momento había sido itinerante. Este año la ciudad se vestirá por décima vez del espíritu del “Lolla” desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto, con un cartel de artistas de la talla de Paul McCartney, Metallica, Calvin Harris y Skrillex.

Así, este Festival llega a complementar y potencializar los festivales existentes y se suma a Rock al Parque, Jazz al Parque, el Festival Estéreo Picnic y el Sónar, entre otras ofertas del calendario cultural actual. (Leer también Anuncian precios de la boletería para Sónar Bogotá 2015).

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar