Con 'Corteo' vuelve el Circo del Sol a Colombia

Luego del éxito de Quidam y Varekai, la historia de un payaso que imagina su propio funeral buscará cautivar a los asistentes.

Redacción Entretenimiento
23 de octubre de 2014 - 09:50 a. m.
Con 'Corteo' vuelve el Circo del Sol a Colombia

 El Circo del Sol, el circo más prestigioso del planeta llegará por tercera vez a Bogotá desde el 19 de marzo hasta el 5 de abril de 2015, esta vez con ‘Corteo’, un mágico show en el que un payaso imagina su propio funeral que se celebra en un ambiente de carnaval, vigilado por unos ángeles que le cuidan en silencio. (Vea en video una muestra de este espectáculo)

Las entradas para el espectáculo estarán disponibles en preventa exclusiva para clientes de los bancos Aval desde el 27 hasta el 31 de octubre de 2014. Por su parte la venta de entradas estará disponible para el público en general con todos los medios de pago a partir de 31 de octubre de 2014.

Los malabares, acrobacia y teatro, como siempre estarán presentes en el espectáculo que ya ha sido visto por casi 7.5 millones de personas desde su premier en Montreal en Abril del 2005. Lo conforman 60 artistas de 18 nacionalidades distintas y, tal como indica la compañía, “reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al espectador en un mágico mundo teatral, en donde las fronteras se hacen invisibles y es posible sentirse parte del espectáculo”.

Señala la compañía teatral que la escenografía se centra en la idea de crear un “mundo lírico que represente el limbo, una zona extraña entre el cielo y la tierra. El escenógrafo Jean Rabasse ha dividido la gran carpa Soleil y su escenario giratorio en dos, con la mitad del público frente a la otra mitad, por lo que no sólo ven el espectáculo, sino que también ven al público desde la visión de los actores. Esto es una novedad para Cirque du Soleil”, así mismo indica que “también se han incorporado dos plataformas giratorias en el escenario, que mide cerca de 31,6 m de largo, con una pista de casi 12,5 m de largo. Se utilizaron más de 9.000 imágenes en la fase de investigación y desarrollo de la escenografía para mezclar muchos estilos visuales e influencias, desde el barroco hasta el diseño moderno. En el centro del escenario circular hay un laberinto que reproduce exactamente las proporciones y el tamaño del diseño clásico del suelo del pasillo de la catedral de Chartres”.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar