Delirio llevará circo y salsa a Cumbre de las Américas

"Caribe, Salsa y Pacífico" es el espectáculo montado especialmente para el evento.

Delirio, aquel espectáculo caleño que desde hace seis años se presenta el último viernes de cada mes, llevará su mezcla de salsa y circo a la Cumbre de las Américas en Cartagena, donde ofrecerá tres espectáculos.

La primera será en la tradicional cena de gala de los Cancilleres de las Américas en la Plaza de la Proclamación, que se realizará el 12 de abril. Allí, 37 artistas en escena, bailarines de cuatro escuelas de salsa (Rucafé, Constelación Latina, Nueva Dimensión y, Stilo y Sabor); los artistas del Circo para Todos y los músicos de la Banda Sonora, fusionarán la salsa con el circo y la música de orquesta.

Las otras dos presentaciones estarán a cargo de Carlos Paz y Santiago Ayala, que ha sido escogida como parte del elenco del espectáculo montado especialmente para la Cumbre, "Caribe, Salsa y Pacífico", en donde la Orquesta Filarmónica de Cali interpretará temas de más de cien artistas folclóricos y de la cultura popular de las costas colombianas, mientras Paz y Ayala encarnan, con humor y picardía, a los bailarines caleños de la vieja guardia.

"Caribe, Salsa y Pacífico" tendrá una función privada para los Jefes de Estado en el Castillo de San Felipe, el viernes 13 de abril; y el sábado 14 de abril, en el Teatro Adolfo Mejía para el público visitante y las delegaciones de los distintos países.

Delirio nació hace seis en Cali con el fin de buscar la reivindicación de la cultura popular. El último viernes de cada mes en la carpa Delirio, los bailarines demuestran cómo esta urbe escribió una nueva historia en la forma de vivir y gozar la música salsa, transformándola en veloces y endemoniadas versiones que, como resultado, incitaron el ágil movimiento de pies de los caleños. Desde entonces, Delirio ha llevado su espectáculo a China, Ecuador, Panamá, España, Francia, Holanda y el Reino Unido.

La VI Cumbre de las Américas se llevará a cabo en Cartagena entre el 14 y el 15 de abril y Shakira es la artista encargada de interpretar el Himno Nacional de Colombia durante la inauguración.