Publicidad

Estudiante de Universidad Nacional, ganador de premio internacional

Sainer Yosman Narváez escribió y dirigió el cortometraje premiado titulado “Shiny”.

Redacción Actualidad
09 de septiembre de 2014 - 10:27 p. m.

El estudiante de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, Sainer Yosman Narváez, escribió y dirigió el cortometraje “Shiny”, en el que se cuenta la historia de un ladrón de joyas y el vínculo que se crea con una niña que recoge el peluche en el que se encuentra su botín. (Ver el cortometraje "Shiny")

El cineasta le asegura a la Agencia de Noticias UN que esta propuesta argumental fue grabada en dos días, en las instalaciones del Centro Comercial Gran Estación, con muy bajo presupuesto, con una cámara réflex fotográfica, una lámpara portátil y un equipo de tres personas, conformado por dos de sus compañeros, Julián Camilo Sánchez y Cesar Orlando Gaitán.

Por su propuesta argumental, el estudiante y director colombiano logró ser el finalista del certamen que premia a los mejores cineastas en Latinoamérica, iniciativa que desarrolla la operadora de televisión pagada Directv Cinema+ y el Sundance Channel.

La elección se realizó a través de los votos del jurado conformado por: cineastas, creativos, productores de TV, TV pagada y del séptimo arte, quienes resaltaron la calidad cinematográfica de la producción y su dirección; así mismo, el público se hizo partícipe de la elección por medio de sus votos en plataformas online.

El cortometraje de ficción que fue proyectado por primera vez en la asignatura “Taller de Producción y Realización I”, dictada por el profesor Carlos Eduardo Barriga, le ha dado la oportunidad a Narváez de asistir a una de las instituciones más prestigiosas del cine en Estados Unidos, la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), en donde realizará un programa de verano durante el año 2015.

De esta manera finalizó la primera versión de Directv Cinema+, proyecto que inició el 12 de septiembre de 2013 con la participación de estudiantes Argentinos con "El Caminante”, por Luciano Nacci; “Agonía” de David Hales de Chile; “La propuesta”, de Martina Carriquiri de Uruguay; “Chagra Andino”, de Pablo Fernández de Ecuador; “Esquivo”, de Diego Rodríguez de Perú; “La otra ruta”, de Iván Sheligo de Venezuela y “Shiny”, de Sainer Narváez de Colombia.
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar