Publicidad

Fans de Foo Fighters celebrarán cumpleaños de Dave Grohl en Bogotá

Los seguidores de la agrupación estadounidense tienen programadas varias actividades que realizarán en el concierto del próximo sábado.

Redacción Entretenimiento
29 de enero de 2015 - 10:23 p. m.
Foo Fighters en concierto. / Efe
Foo Fighters en concierto. / Efe

El próximo 31 de enero se presenta, por primera vez en Colombia, la agrupación estadounidense Foo Fighters, liderada por el exintegrante de Nirvana, Dave Grohl. (Leer Foo Fighters, en busca del alma musical estadounidense).

El espectáculo está programado para el sábado en la noche en el estadio El Campín de Bogotá, lugar donde promocionarán el disco "Sonic Highways", lanzado en noviembre pasado.

Esa noche no sólo Foo Fighters ofrecerá un show. Fanáticos de la banda preparan un regalo para Grohl y los suyos: 3 flashmobs (algo así como una coreografía organizada) para demostrar la "unión de la comunidad colombiana y latinoamericana alrededor del rock y la buena cultura", sostienen los organizadores.

Con los flashmobs "entregamos pasión y energía, eso es lo que queremos expresar con estas actividades y dejarles una gran huella", explica Freddy Pinilla director de Foo Fighters Colombia.

El grupo de fans espera que para el concierto lleguen seguidores de Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá; por lo que gracias a una alianza con Virgin Mobile, entregarán a cada asistente un kit que consta de un globo (los colores estarán dispuestos de tal manera que se forme la bandera de Colombia: occidental amarillo, azul cancha y rojo occidental), una hoja con guías para armar un avión de papel (cada fanático debería llevar dos hojas de papel para hacer el avión) y una boleta conmemorativa del concierto. (Ver galería Foo Fighters en Bogotá: recomendaciones para el concierto).

Ya con el kit listo, el paso siguiente son los flashmob. El primero está programado antes de que los Foo Fighters entren a tarima, específicamente al final de la presentación de la banda Diamante Eléctrico (grupo telonero), momento en que los asistentes inflarán los globos para celebrar el primer concierto de la agrupación en Colombia y el cumpleaños de Dave Grohl (que fue el 14 de enero).

El segundo flashmob está planeado hacerse durante la canción "Learn to Fly" (alrededor del minuto 2:41). Cuando los músicos vuelven a retomar el coro se lanzaran de manera masiva aviones de papel.

Finalmente, el tercer flashmob se realizará en el tercer minuto de la canción "Best of you". El líder de Foo Fighters Colombia invita a los asistentes al concierto a levantar su celular, cámara o elemento que genere luz para iluminar masivamente el estadio.

Datos del concierto

Las puertas del estadio El Campín se abrirán a las 3 de la tarde, según informa Ocesa Colombia (empresa organizadora del concierto). La edad mínima de ingreso es de 12 años, y los menores de 14 deben estar acompañados de un adulto.

La agrupación nacional encargada de abrir el espectáculo es Diamante Eléctrico (en tarima a las 7 de la noche). Conformada Daniel Álvarez, Andee Zeta y Juan Galeano, esta banda independiente se encuentra promocionando su sencillo "Todo va a arder", antesala de su nuevo disco "B".

Finalmente, se estima que Foo Fighters esté en tarima a las 8 de la noche, hora en la que interpretarán los temas de "Sonic highways", así como clásicos "Breakout", "My hero", "Monkey wrench", "Times like these" y "All my life"; que han tocado en otras ciudades donde ha llegado la gira.

Foo Fighters nació hace veinte años fundada por el vocalista y guitarrista Dave Grohl, quien integraba, pero en calidad de baterista, la desaparecida banda Nirvana, desintegrada con la muerte del líder Kurt Cobain. Además de Dave, el grupo lo completan el baterista Taylor Hawkins, los guitarristas Chris Shiflett y Pat Smear y el bajista Nate Mendel.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar