"Felizmente pensamos diferente"

Con esta frase se identifican los integrantes de la agrupación La Real Academia del Sonido.

María Alejandra Moreno Tinjacá
29 de junio de 2013 - 02:40 p. m.
La Real Academia del Sonido. /David Campuzano
La Real Academia del Sonido. /David Campuzano
Foto: DAVID CAMPUZANO 2012

La agrupación lleva dos años trabajando en una propuesta musical que está nutrida de funk, hip-hop e influencias musicales como Los Fabulosos Cadillacs, The Clash y Red Hot Chilli Peppers. La banda está conformada por Nicolás Jiménez, compositor y líder, Fernando Coronado, Jaime Cruz, Óscar García, Camilo Santana, Danilo Rodríguez, Joaquín Galeano y Judateka.

La Real Academia del Sonido publicó dos sencillos en el 2011, ‘Quémalo’ en apoyo a la comunidad de software libre, y ‘Edukatización’ como respaldo al movimiento estudiantil. El grupo está en proceso de creación de su primer disco ‘Felizmente’, que se lanzará el próximo 15 de agosto en Bogotá.

Para abrir nuevos espacios culturales los integrantes han realizado más de 50 toques en diferentes lugares del país. Se caracterizan por la alegría y show en vivo, se la gozan toda y hacen que la gente no pare de bailar. Sus canciones tienen un aire caribeño y rumbero. Esto es lo que van a encontrar lo espectadores de Rock al Parque el próximo domingo 3 pm escenario ‘Plaza’.

Por María Alejandra Moreno Tinjacá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar