Publicidad

Festival de la Leyenda Vallenata alista lanzamiento en Bogotá

Un breve homenaje a la dinastía López se podrá disfrutar el próximo 12 de marzo.

Redacción Entretenimiento
03 de marzo de 2015 - 01:39 p. m.
Dinastía López. / Cortesía Adamis Guerra
Dinastía López. / Cortesía Adamis Guerra

En Bogotá se realizará un breve homenaje a la dinastía López, que esta año recibirá todos los tributos en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata 2015. La cita es el próximo 12 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, noche en que se lanzará la edición 48 del certamen.

El rey vallenato Navín López recuerda que “en Bogotá la dinastía López arrancó el proceso de grabación de los distintos discos, lo que nos dio el reconocimiento que hoy tenemos. De esta manera iniciamos con el pie derecho la promoción y queremos darles las gracias a todos por los mensajes y las palabras de estimulo por este reconocimiento”.

Desde la 8 de la noche el escenario será tomado por la dinastía López, Pablo, Miguel, Álvaro y Navín, y los actuales Reyes Vallenatos en las categorías infantil, Sebastián Sepúlveda Gómez; juvenil, José Camilo Mugno Pinzón; aficionado, Camilo Andrés Molina Luna y profesional, Gustavo Adolfo Osorio Picón.

“Cada año el lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata comienza por la capital del país, donde los asistentes disfrutan de la mejor velada con el auténtico vallenato, y en esta ocasión no será la excepción y más con la dinastía López y los actuales reyes vallenatos”, comenta Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El Festival de la Leyenda Vallenata 2015 se realiza entre el 28 de abril y el 2 de mayo; pero la fiesta comienza el 25 con el evento "paseo triunfal de la dinastía López", el tradicional desfile de Jeep Willys parranderos que parte del Parque de la Leyenda Vallenata y cfinaliza en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar. (Leer Festival Vallenato anuncia cambios en programación 2015).

Nómina de Reyes Vallenatos 2014

Rey Profesional: Gustavo Adolfo Osorio Picón; cajero, Omer ‘El Manón’ Calderón y guacharaquero, Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza.

Rey Aficionado: Camilo Andrés Molina Luna; cajero, Juan Gabriel de la Rosa, guacharaquero, Mario Sierra y cantante, Jorge Luis Arrieta.

Rey Juvenil: José Camilo Mugno Pinzón; cajero, Jairo Acosta y guacharaquero, Luis Gabriel Acosta.

Rey Infantil: Sebastián Sepúlveda Gómez; cajero, Fabio Maestre, guacharaquero: Juan David Maestre y cantante, Edith Acuña.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar