Publicidad

Festival de la Leyenda Vallenata, sin afiche promocional

El jurado declaró desierta la convocatoria que pretendía seleccionar la imagen promocional.

El Espectador
08 de noviembre de 2012 - 03:54 p. m.
El cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello.
El cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello.

La versión número 46 del Festival de la Leyenda Vallenata se quedó sin afiche, por lo menos por ahora. Así lo decidió el jurado que tenía el trabajo de seleccionar la imagen promocional, pues declaró "desierta la convocatoria".

En un comunicado enviado por los organizadores, explican que "las motivaciones expuestas por los miembros del jurado calificador luego de apreciar las propuestas en el Centro Comercial Guatapurí Plaza, donde se expusieron por 11 días y de deliberar por dos horas en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, estuvieron fundamentadas en que no cumplían los requisitos de composición, color, armonía y diseño y solamente se preseleccionaron dos propuestas, que aun así también tenían falencias en la representación del cantautor homenajeado y su imagen no era plenamente identificable".

Hay que recordar que en septiembre pasado el Festival de la Leyenda Vallenata abrió la convocatoria en la que animaba a "pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos y profesionales afines de todo el país "para que enviaran máximo dos propuestas de afiche que debían "estar relacionado con la continuidad y permanencia del 46 Festival de la Leyenda Vallenata y con la vida y obra del cantautor homenajeado, Gustavo Gutiérrez Cabello".

El jurado integrado por los artistas plásticos Armando Iguarán Gutiérrez y Jorge Luis Serrano Romero y el diseñador gráfico y caricaturista Deivi Safadi Pupo, también señalaron que las imágenes utilizadas en las propuestas correspondían "en su mayoría a archivos con derecho reservado de autor, (discos, revistas, libros, páginas web, con muy mala calidad o deficiente resolución). De igual manera distintos participantes tenían las mismas imágenes, lo que se consideró como falta de originalidad e investigación".

La junta directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer que "respeta y acata" la determinación del jurado y que se reunirá para definir el instrumento a través del cual se proveerá el afiche promocional para el 46 Festival de la Leyenda Vallenata.

La edición del 46 del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará entre el 26 al 30 de abril de 2013, por lo que este lunes se abrió la convocatoria para la creación del afiche del evento que rendirá homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar