Publicidad

Foo Fighters, Björk y Artic Monkeys encabezan cartel de Lollapalooza Chile 2012

60 agrupaciones tocarán entre el 31 de marzo y el 1 de abril del próximo año.

El Espectador
21 de noviembre de 2011 - 05:11 p. m.

Los estadounidenses Foo Fighters, la islandesa Bjork y los británicos Artic Monkeys encabezan la segunda edición chilena del Festival internacional Lollapalooza, una fiesta de la música que reunirá hasta 60 agrupaciones entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2012.

Según anunciaron los organizadores, la banda de Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, aterrizará por primera vez en Chile para mostrar todo el poderío de "Wasting Light", el más reciente y alabado álbum de Foo Fighters.

Björk hará lo propio con la presentación de "Biophilia", un proyecto multimedia que aúna música y tecnología, mientras que Artic Monkeys traerán a tierras australes el punk rock de su última producción, "Suck it and see".

El festival, uno de los referentes de la música alternativa, también contará con la psicodelia de la agrupación estadounidense MGMT, el indie rock de los neoyorquinos TV on the Radio y las melodías de Seattle de Band of Horses.

En el apartado latino, el espectáculo musical incorpora a Illya Kuryaki & the Valderramas, un dúo argentino que vuelve a los escenario tras 10 años de parón; a las bandas colombianas Systema Solar y Pulenta, y a Hoppo!, la agrupación formada por el cantante de Café Tacvba, el mexicano Rubén Albarrán.

La representación local de la segunda edición del Lollapalooza en Chile estará capitaneada por el folclor de Los Jaivas, la afrorrumba de Juana Fe y el rock orgánico de la joven Camila Moreno.

Lollapalooza, un festival creado en 1991 por Perry Farrell, líder y cantante del cuarteto californiano Jane's Addiction, volverá en su edición de 2012 al Parque O'Higgins de Santiago, un recinto que aumentará sus dimensiones con la inclusión de 6 escenarios, uno más que en su versión anterior.

El evento, que el próximo año también tendrá una edición en Brasil los días 7 y 8 de abril en el Jockey Club de Sao Paulo, contará también con sus habituales actividades relacionadas con la ecología, las expresiones artísticas urbanas y la gastronomía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar