Adiós a María Cristina Arango

A los 89 años de edad falleció en Bogotá, María Cristina Arango Vega, exprimera dama de la Nación y destacada colombiana que, a pesar de su notoria distancia de la política, vivió en estrecho vínculo con los círculos del poder.

Redacción gente
17 de septiembre de 2017 - 02:00 a. m.
María Cristina Arango Vega, esposa de Misael Pastrana.  / / Archivo
María Cristina Arango Vega, esposa de Misael Pastrana. / / Archivo

Hija del candidato presidencial y dirigente liberal Carlos Arango Vélez, esposa del presidente conservador Misael Pastrana Borrero y madre del también exmandatario conservador Andrés Pastrana Arango. Ella se mantuvo más activa en los escenarios del arte, la historia, la familia y las relaciones sociales.

Su madre, Maruja Vega, fue la primera reina de los estudiantes de Bogotá y su padre, Carlos Arango, un destacado hombre público que, además de representante a la Cámara y senador, fue alcalde de la capital, concejal y diplomático. En 1942 fue candidato presidencial. Ocho años después, cuando ejercía como embajador en la Santa Sede, su hija María Cristina conoció a Misael Pastrana, con quien contrajo matrimonio casi dos años después en la capilla La Madonna della Strada de la escuela San Bartolomé, en Bogotá.

En su hogar nacieron Juan Carlos, Jaime, Andrés y Cristina. En agosto de 1970, cuando Misael Pastrana entró a ejercer la Presidencia, María Cristina Arango se mantuvo distante de los asuntos del Estado, pero activa en lo social y, sobre todo, dedicada a su rol como madre, esposa y excelente anfitriona. En agosto de 1997 falleció el expresidente, de quien ella fue compañera inseparable y consejera. Un año después volvió a la Casa de Nariño en condición de madre del presidente Andrés Pastrana. Este viernes pasado falleció rodeada de su familia.

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar