America Ferrera se reconcilia con su cuerpo

La artista se arrepiente por tantos años de 'críticas y castigos'.

La actriz America Ferrera.AFP

America Ferrera aprovechó su cumpleaños para 'agradecer' a su cuerpo que haya estado ahí durante 33 años, pese a que ella no siempre le devolviera el favor queriéndolo y aceptándolo como debiera.

Y es que, aunque actualmente la intérprete sea una de las grandes defensoras en la industria cinematográfica de la necesidad de proyectar una imagen realista del cuerpo femenino, ha tenido que recorrer un largo camino antes de adoptar esa forma de pensar.

"A los 33, ¡por fin he entendido que mi cuerpo es un milagro! Después de muchos años criticándolo, castigándolo, privándolo de cosas e incluso abandonándolo por simplemente no ser lo que quería, estoy tratando de amarlo sin pedir disculpas, tal y como es", escribió Ferrera en Instagram junto a foto de ella junto a dos amigas en una clase de 'Soul Cycle'.

"Gracias, cuerpo, por estar conmigo estos 33 años incluso cuando yo no te apoyaba. Prometo que de ahora en adelante estaré de tu parte y te defenderé de todas las críticas y distracciones (internas y externas), para que podamos centrarnos en algo más que ser hermosos y disfrutar del hecho de vivir", añade la artista.


Publicación de Instagram de America Ferrera


"Gracias a estos increíbles humanos y a muchos más que me han inspirado para celebrar mi salud y fuerza. Hazte con unos amigos que te recuerden que hay que celebrar tu cuerpo fuerte, sano y leal #Feliz cumpleaños cuerpo #Esto son los 33 #Más que preciosa", finaliza el mensaje.

America Ferrera ha inundado estos días sus redes sociales de mensajes celebrando su día especial, entre los que destaca un video de Vanessa Williams y Michael Urie, sus dos excompañeros de la serie que le dio la fama, "Ugly Betty", deseándole lo mejor en tan importante fecha.