Abogado de Bill Cosby le dijo "estafadora" a la mujer que denunció al actor por abuso sexual

Thomas Massereau, abogado de Cosby, también afirmó que Andrea Constand había demostrado estar "locamente enamorada de su fama y su dinero", refiriéndose al excomediante y que, además, entraba a su casa por la puerta trasera para encontrarse con él a solas.

Daniela Suárez Zuluaga
11 de abril de 2018 - 12:15 a. m.
El excomediante estadounidense Bill Cosby.  / AFP
El excomediante estadounidense Bill Cosby. / AFP
Foto: AFP - DOMINICK REUTER

Mucho se ha dicho a cerca del escándalo protagonizado por Bill Cosby, actor y comediante estadounidense, quien presuntamente abusó de varias mujeres a lo largo de su carrera y que este lunes comenzó un nuevo juicio, en el que debate su libertad por el caso de Andrea Constand.

En su defensa, Cosby tiene a Thomas Messereau, quien fue abogado de Michael Jackson en el juicio que se le impuso por abuso sexual a un menor de edad y que además tiene una reputación que lo destaca como uno de los mejores defensores de Estados Unidos. En este último juicio, Massereau no reparó en referirse a Andrea Constand como una mujer que solo buscaba el dinero de Cosby y que ahora ella era multimillonaria gracias al escándalo que había armado en contra del famoso acusado.

Como prueba de ello, el prestigioso abogado hizo referencia a una compañera universitaria de Constand llamada Marguerite Jackson, quien afirmó que la acusadora le había admitido que “podría ser capaz de engañar a una celebridad por dinero”. A diferencia del juicio anterior, en el que el juez no aceptó la participación de esta testigo, puesto que su afirmación podía ser un simple chisme, en este juicio el testimonio de Jackson podría ser crucial para el caso. (Lea también:Mediante una llamada, Bill Cosby contó en detalle lo sucedido con Andrea Constand)

Massereau también afirmó que Constand había demostrado estar "locamente enamorada de su fama y su dinero", refiriéndose a Cosby, y que además entraba a su casa por la puerta trasera para encontrarse con él a solas. Además de estas fuertes declaraciones, en el juicio del lunes se conoció que Cosby le habría pagado a Costand 3,38 millones de dólares para saldar una demanda civil que habría tenido lugar en el año 2006.

Lea también: Bill Cosby pagó 3 millones de dólares a mujer que lo acusa de agresión sexual

 La mujer que le dio a Cosby su primer cargo criminal, disfrutaba de la fama que le brindaba su equipo de básquetbol de la Universidad de Arizona, pero luego lo dejó para entrar a ser directora de operaciones del equipo femenino de básquetbol en Temple en 1999, lugar en el que conoció a Cosby. (Lea también: Cara a cara entre Bill Cosby y la mujer que lo llevó a juicio)

Sin embargo, la famosa estrella de Hollywood aceptó que esa noche de 2004 le había proporcionado a Constand un antihistamínico para reducir su estrés, y que después de que este hiciera efecto, tuvieron relaciones sexuales consensuadas. 

La controversia que ha generado este caso de abuso sexual ha tenido un amplio alcance en redes sociales, y hace parte también del #MeToo, movimiento que buscaba desenmascarar a los hombres más poderosos de Hollywood. Aunque el caso presente incoherencias por falta de evidencia física, Cosby sigue en un limbo en el que, si no sale a su favor, podría llegar a pagar cadena perpetua.

 

 

 

Por Daniela Suárez Zuluaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar