Angelina Jolie relata que padeció parálisis facial

La actriz no está segura de si la parálisis de Bell que le diagnosticaron fue a causa de la menopausia o del estrés de su divorcio. Logró recuperarse utilizando la acupuntura.

BANG Showbiz
27 de julio de 2017 - 12:54 p. m.
Angelina Jolie.  / AFP
Angelina Jolie. / AFP

2016 fue un año muy duro para Angelina Jolie. Al estrés generado por su divorcio de Brad Pitt el año pasado y la atención mediática que ambos tuvieron que soportar durante el proceso, se sumó la angustia derivada de que le diagnosticaran parálisis de Bell, un síndrome que afecta al nervio facial y que provoca debilidad e incluso parálisis en los músculos del rostro. (Lea: Desde su divorcio, Angelina Jolie se considera una ama de casa "ejemplar")

Una publicación compartida de Vanity Fair (@vanityfair) el


"No sabría decir si fue a causa de la menopausia o del año que había tenido. A veces las mujeres de familia piensan en todo el mundo menos en ellas hasta que esa actitud acaba afectando su salud", explica la protagonista de Maléfica -madre de seis niños de entre 15 y 9 años- en una entrevista a Vanity Fair.

Una publicación compartida de Vanity Fair (@vanityfair) el


La intérprete de El sustituto consiguió recuperarse recurriendo a la acupuntura, aunque la experiencia le sirvió para darse cuenta que debía comenzar a preocuparse más por su bienestar.

"En realidad me siento más mujer ahora porque estoy tomando decisiones inteligentes, y estoy anteponiendo mi familia a todo lo demás, y siento que por fin tengo el control de mi vida y de mi salud. Y en mi opinión eso es lo que te convierte en una mujer de verdad", apunta.

Una publicación compartida de Vanity Fair (@vanityfair) el


Pese a que asegura haber aprendido la lección, por el momento Angelina -que se sometió a una doble mastectomía en 2013 y a una extirpación preventiva de los ovarios y las trompas de Falopio dos años más tarde después de que le descubrieran signos de cáncer ovárico- sigue decidida a garantizar el bienestar de sus retoños por encima de todo lo demás, para compensar de alguna manera el caos que han tenido que afrontar desde solicitó el divorcio de Brad Pitt el pasado septiembre.

"En los últimos nueve meses me he concentrado en tratar de construir un buen hogar, lavando platos, limpiando las cacas de los perros y leyendo cuentos cada noche. Cada vez soy mejor en las tres cosas", afirma sobre su nueva vida.

Por BANG Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar