Caitlyn Jenner: 'Quería demostrar mi masculinidad por mis problemas género'

El padre de Kendall y Kylie Jenner lanza su biografía "The Secrets of My Life" y cuenta todo el proceso que vivió desde que decidió cambiar de sexo.

Con información de Bang Showbiz
27 de abril de 2017 - 10:41 a. m.
Caitlyn Jenner. / AFP
Caitlyn Jenner. / AFP

"No tengo ningún otro secreto más en mi vida. Es un sentimiento maravilloso". Eso dice Caitlyn Jenner al presentar su biografía "The Secrets of My Life", en el cual cuenta todo el proceso que vivió desde que decidió cambiar de sexo. (Archivo Bruce Jenner se presenta al mundo como mujer: Caitlyn Jenner).

"El libro es sobre la lucha de mi vida. Cada persona tiene sus problemas. Cada uno tiene cosas con las que lidiar en su vida, y con lo que yo he lidiado en mi vida es con mi identidad como persona. Poder compartir mi viaje con otras personas... es genial", dijo en el programa de televisión Live! With Kelly.

La publicación de "The Secrets of My Life" molestó a Kris Jenner, exesposa de Caitlyn, sin embargo no se arrepiente de haber encontrado en la escritura de sus memorias el alivio y la tranquilidad que tanto necesitaba, dado el beneficioso efecto que ha tenido para su autoestima relatar con detalle los sentimientos y dilemas que ha venido viviendo con su identidad de género desde que fuera un niño llamado Bruce.

"No estamos hablando de sexualidad, estamos hablando de quién eres y quién está en tu alma. Pasa por tu cabeza las 24 horas del día, los 365 días del año... crecí en los años 50 y los 60, en los que ni siquiera había un nombre para ello", reflexiona.

En julio de 2015, después de vivir un rápido proceso de divorcio con Kris, Jenner sorprendió al mundo al protagonizar la portada en Vanity Fair, publicación con la que presentó oficialmente su cambio de género a sus 65 años de edad. (Leer Caitlyn Jenner celebra su primer año como transexual).

Un par de años después reconoce que durante mucho tiempo atravesó un largo proceso lleno de dudas e inquietudes hasta que tomó la decisión de mostrar al mundo su imagen como mujer.

"No sabía lo que era. No sabía por qué. Me colaba en el armario de mi madre y mi hermana... y yo era muy pequeño, tenía como 9 o 10 años, me escapaba del apartamento, y como no tenía una peluca, me ponía un pañuelo alrededor del pelo para que no se viese que tenía el pelo largo. Hacía todas estas cosas y lo pasaba mal. Pero encontré los deportes. Y fue una gran oportunidad para demostrar mi masculinidad", comenta.

Bruce Jenner se convirtió en un héroe deportivo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1975 al alzarse con la medalla de oro en la prueba del decatlón, pero su aparente pasión por los deportes le servía fundamentalmente de tapadera para ocultar su frustración ante una etapa de confusión de identidad que en esa época debía reprimir a toda costa.

"Ahora miro atrás y muchas de las razones por las que estaba tan obsesionado con ganar y demostrar mi masculinidad era por mis problemas con el género. Fui un niño disléxico y sufrí una gran falta de confianza en mí mismo, y todas esas cosas jugaron un papel importante. Estaba todavía más decidido a superar a la siguiente persona. Iba a trabajar más que la siguiente persona, iba a entrenar más que la siguiente persona, iba a ser más inteligente. No sabía hasta dónde iba a llegar", explicó en televisión Live! With Kelly.

Enfrentamiento con Kriss

Antes de la publicación de "The Secrets of My Life", la madre de Kim, Kourtney y Khloé Kardashian se quejó en el reality "Keeping Up with the Kardashians" sobre la forma como Caitlyn la describe.

Para enfrentar a su familia, Caitlyn Jenner entregó antes del lanzamiento de la biografía una copia a su exesposa y otra a Kim Kardashian con el objetivo de evitar malentendidos y para tenerlas prevenidas de cara al interés mediático que suscitaría semejante acontecimiento.

"Di una copia avanzada a Kris del libro, hace un mes y medio. Solo había una copia pero le faltaban las últimas páginas. Como había algunos temas de los que no queríamos hablar, le di esa copia. Lo leyó. Obviamente, tuvimos un choque de opiniones pero está bien. Kim también lo leyó, le di la copia después de que Kris lo leyera, pero nunca he tenido la oportunidad de hablar con ella sobre el tema. No sé si lo leyó entero", comentó en radio Entertainment Weekly Radio.

Pero la lectura anticipada no evitó los conflictos, pues en un capítulo de "Keeping Up with the Kardashians" Kris Jenner manifestó su molestia.

"Lo he leído (el libro) y lo único bueno que tiene que decir de mí es que una vez fui encantadora en una fiesta. Nada tiene sentido. Todo lo que dice es mentira. ¿Por qué todo tiene que derivar en que Kris sea una estúpida?", se preguntó.

Sobre la emisión de ese capítulo, Caitlyn Jenner comentó que todo es un "reality show", un "drama", y aseveró que su libro es "extraordinariamente sincero y es mi punto de vista. Y obviamente cuando escribes un libro habrá diferentes opiniones al respecto".

La versión de Caitlyn Jenner sobre su matrimonio de casi 25 años con Kris, sobre si esta estaba o no al corriente de su verdadera identidad de género y que antes de conocerse ya se había sometido incluso a una breve terapia hormonal, siempre ha supuesto un motivo de tensión entre los padres de Kylie y Kendall Jenner.

"Le expliqué a Kris mis dudas sobre mi género antes de hacer el amor con ella. Siempre será una disputa entre nosotras. Ella insiste en que mi transición en Caitlyn fue toda una sorpresa para ella, lo cual significa que ella no sabía lo suficiente", reveló Caitlyn en un extracto de su libro publicado por la revista People.

Sin embargo, Kris insiste en que la historia no fue así, sino que tan solo una vez, por curiosidad, le preguntó qué estaba pasando, a lo que Caitlyn contestó: 'Simplemente, nunca lo entenderías'. Ahora su exesposa se ha mostrado "enfadada y decepcionada" con la imagen de su expareja.

"Intenté mejorar mi relación [con Caitlyn] y pasar tiempo con ella, pensando que tal vez así vería algo que no estaba viendo. He abierto mi casa y mi corazón a una persona a la que no le importo. Así, que ya está. Nunca he estado tan enfadada y decepcionada con alguien en toda mi vida", expresó Kirs en el capítulo del reality familiar.

Por su parte Caitlyn, generando aún más conflicto con su exmujer, no se ha ahorrado detalles acerca de su vida íntima en su libro, dejando entrever que mantener relaciones sexuales con Kris Jenner nunca fue de su agrado.

"Nos enamoramos rápidamente (nos casamos a los siete meses). No nos engañemos, es lo que todo el mundo quiere saber, y sí, Kris y yo mantuvimos una vida sexual buena y regular al principio... Estaba repleta de amor. Mi actitud no era diferente a la que tenía en el instituto: no estaba completamente cómoda con ello", aseguró.

Finalmente, Caitlyn dice que con Kris pasó "23 años maravillosos juntos y criamos unos niños maravillosos y fenomenales".

Por Con información de Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar