Críticas a Cher por no "envejecer con dignidad"

En los premios Billboard 2017 recibió el Icon Award y volvió a cantar en una gala de premios luego de 15 años. Sin embargo, esta mujer que ha ganado el Grammy, Globo de Oro y el Óscar, es criticada por no vestirse, supuestamente, acorde a su edad.

Redacción Gente.
22 de mayo de 2017 - 04:20 p. m.
Cher en los premios Billboard 2017. / AFP
Cher en los premios Billboard 2017. / AFP

"No hay nada que envejezca más que vestirse de joven", dijo Carolina Herrera a finales del año pasado cuando presentó su libro "35 years of fashion". El pensamiento de la diseñadora venezolana parece estar arraigado en una sociedad que no se cansa de exigir belleza y eterna juventud a las mujeres… siempre y cuando tenga 20 años; y siempre y cuando no muestre mucho, porque si lo hace, también ofende. (Leer Cher, Céline Dion y Drake, lo mejor de los premios Billboard 2017).

El sábado pasado Cher cumplió 71 años y los celebró por todo lo alto el domingo, pues durante la gala de los premios Billboard recibió el Icon Award de manos de su colega Gwen Stefani. Ofreció un corto pero sentido discurso del cual se habla poco, porque lo importante, parece ser, es que no se vistió de acuerdo a su edad.

"He querido hacer lo que hago desde que tenía cuatro años y lo que he estado haciendo durante 53. Creo que la suerte tiene mucho que ver con mi éxito. Creo que fue un poquito de suerte y algo más lanzado ahí lo que tuvo que ver con mi éxito", dijo Cher al recoger el premio y luego de haber interpretado en el escenario las canciones "Believe" (1998) y "If Could Turn Back Time" (1989). (Galería Drake gana 13 premios y rompe récord en los Billboard).

"Es vieja" o "apesta" fueron algunos de los calificativos que se leen en Twitter.

El presentador británico de 52 años Piers Morgan dijo este lunes que "el vestido de Cher era inapropiado. Tiene setenta años. Cher, por el amor de Dios. Es una abuela. Por Dios, déjalo. Envejece con dignidad".

Cher fue reconocida por su trayectoria. La artista ganó el Óscar a la mejor actriz ("Moonstruck"), el Emmy ("Cher: The Farewell Tour"), el Globo de Oro ("The Sonny and Cher Comedy Hour", "Silkwood" y "Moonstruck") y el Grammy ("Believe"). Su último trabajo en cine fue en la película musical "Burlesque" (2010), donde compartió escenas con Christina Aguilera. Una de las canciones que grabó para la banda sonora del filme, la balada "You Haven't Seen the Last of Me", alcanzó el número uno en las listas de baile de Billboard.

Su último disco, el número 25 de su carrera, fue "Closer To The Truth", lanzado en septiembre de 2013, que llegó tras un periodo en el que desarrolló un espectáculo habitual en Las Vegas, dentro del Coliseo del hotel Caesar's Palace, un acuerdo por el que recibió 180 millones de dólares. Ese álbum, su primer trabajo de estudio en los últimos 12 años, se convirtió en el mayor éxito de su carrera en Estados Unidos.
 

Sólo para jóvenes

El año pasado la actriz Susan Sarandon lució un escote a la ceremonia del sindicato de actores (SAG) y también fue criticada por ser muy mayor para llevar un traje así. (Galería El escote de Susan Sarandon o el 'problema' de ser sexy a los 69 en Hollywood).

Karen Salikn, un personaje que intenta ser como la fallecida Joan Rivers, tuiteó "¡Nadie quiere ver tu viejo escote! ¡Tápatelas! ¿Es apropiado que los senos de Susan Sarandon asomen en la intro del in memoriam?".
 


Susan Sarandon, ganadora del premio Óscar, del Bafta y del premio de Sindicato de actores; y embajadora de Unicef, dio una lección de dignidad al mostrar su pecho con orgullo y reavivar el debate del que había sido víctima su colega Carrie Fisher durante el estreno de "Star Wars".

Durante la alfombra roja de "El despertar de la fuerza", muchos criticaron a Carrie Fisher, quien volvía a encarnar a la princesa Leia 15 años después, por no haber 'envejecido dignamente'.

"Por favor dejen de discutir sobre si realmente he envejecido bien (…) mi cuerpo no ha envejecido tan bien cómo yo. Mi cuerpo es solo el contenedor de mi cerebro", escribió Fisher en un tweet.

Las polémicas sobre los supuestos estándares de belleza han llegado a límites tan extraordinarios que en marzo pasado Amal Clooney fue criticada por usar tacones durante el embarazo. A pesar de haber ido a la oficina de las Naciones Unidas para hablar de las violaciones a los derechos humanos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), muchos reportes de prensa se enfocaron en en su embarazo o en el alto de los tacones que usaba ese día. (Galería Esposa de George Clooney luce su embarazo en los Premios César).

 

Afortunadamente cada vez son más las mujeres que luchan por cambiar los estándares de belleza, como es el caso de la exmodelo estadounidense Christie Brinkley, que a sus 63 años posó este 2017 en la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated, de la que ya había sido portada en 1979, 1980 y 1981.

También se destaca el caso de Lauren Hutton, de 73 años, protagonista de la nueva campaña de Calvin Klein. La firma, bajo la dirección del diseñador belga Raf Simons desde agosto de 2016, decidió que el cantante Justin Bieber y a la joven modelo Kendall Jenner ya no serían, de momento, la imagen de la colección Underwear.

Por Redacción Gente.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar