Publicidad

Cruda historia de Raimundo Angulo: está aprendiendo a caminar de nuevo

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, de 77 años, se recupera del COVID-19, que lo tuvo en cuidados intensivos durante tres meses. Ya no necesita ayuda mecánica para respirar y está dando sus primeros pasos.

10 de marzo de 2021 - 12:50 a. m.
Raimundo Angulo manifestó: "De salud estoy muy bien. Estoy en el sentido de que esta secuela que me dejó el COVID-19 fue que a los 77 años tengo que volver a aprender a caminar".
Raimundo Angulo manifestó: "De salud estoy muy bien. Estoy en el sentido de que esta secuela que me dejó el COVID-19 fue que a los 77 años tengo que volver a aprender a caminar".
Foto: Daniel Reina / Cortesía Semana

En el Portal de los Escribanos, a un lado del Parque de Bolívar en pleno centro histórico de Cartagena, una casa tiene en su entrada un camino de reinas; un sendero con las fotos de quienes han sido consideradas las mujeres más bellas de Colombia. Es la sede del Concurso Nacional de Belleza.

(Recuerde: Raimundo Angulo sigue su lucha contra el COVID-19)

Durante muchos años, Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, llegaba hasta allí a trabajar. Debía dar algunos pasos, pues vive solo a escasos metros de la casa colonial donde está la sede.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, es un cartagenero de 77 años, y tuvo que ser internado en una unidad de cuidados intensivos el 18 de julio por complicaciones en su salud provocadas por COVID-19.

(Le puede interesar: Actriz Natalia Durán dice que tiene cáncer)

Raimundo Angulo Pizarro, paciente diabético controlado, luchó para salir adelante y desde el mes de noviembre pasado está en terapias intensivas para recuperar la movilidad.

En una entrevista reciente con el periodista Luis Carlos Vélez, a través de La FM de RCN, Angulo, quien estudió economía en la Universidad de Georgetown en Washington y luego realizó algunas alianzas comerciales en Bogotá, manifestó que ya está libre de COVID-19 y que, por fortuna, ya no requiere de ayudas mecánicas para respirar.

(Lea también: Reina Isabel II promete tomar “muy en serio” las acusaciones de racismo de Enrique y Meghan)

“Esta enfermedad sigue y repite. Por eso tenemos que vacunarnos y por eso tenemos que estar pendientes”, aseguró Raimundo Angulo, quien se considera afortunado por haber salido adelante y por contar con los cuidados de sus hijos.

“De salud estoy muy bien. Estoy en el sentido de que esta secuela que me dejó el COVID-19 fue que a los 77 años tengo que volver a aprender a caminar”, comentó explicando que durante esos meses internado en la UCI perdió sus fuerzas, disminuyeron sus músculos y llegó a pesar 45 kilos.

(Además: Fanny Lu, construyendo sentido de pertenencia entre mujeres)

El presidente del Concurso Nacional de Belleza ya pudo dar sus primeros pasos y se mostró motivado por los avances que ha mostrado en los últimos días gracias al asesoramiento médico y a la guía de su equipo de fisioterapia.

Raimundo Angulo Pizarro agradeció a los médicos, a sus familiares y a los colombianos que “estuvieron pendientes de mi enfermedad porque duré tres meses en la UCI y llevo ya cuatro meses en esta recuperación”.

Temas recomendados:

 

Ariosto(11084)10 de marzo de 2021 - 10:08 a. m.
Lastima de mi suscripción, que noticionon como si el resto de personas que pasaron la crisis por COVID no les tocó pasar por las mismas condiciones? Cojan oficiosean serios.
zeksalev(5755)10 de marzo de 2021 - 03:15 a. m.
¿Por qué le están dando importancia a Raimundo Angulo, qué ha hecho por el país? Nada. Es el símbolo decadente de valores creados por los medios. Es un vivaracho que, junto a la madre, creó una empresa para su beneficio personal. Es una figura de nada, absolutamente de nada que comporte algo para Colombia. ¡Déjese ya de embrutecer al pueblo, miserables periodistas fletados!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar