¿Cuál es la importancia de hablar sobre temas de superación personal?

El próximo 24 de noviembre llega a Medellín con la conferencia de Ismael Cala, conocida como ‘Despierta con Cala’, además lanzará su nuevo libro, el cual tiene el mismo nombre de la charla. Cala vendrá a Bogotá en febrero de 2018.

Ismael Cala es colaborador oficial del programa “Despierta América”, de la cadena Univisión, y escribe para varios medios de comunicación en Estados Unidos.Cortesía

No es la primera vez que Ismael Cala viene a nuestro país, en dos ocasiones anteriores estuvo en territorio colombiano. En 2014 para lanzar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá su obra ‘El poder de escuchar’ y en 2015 para mostrar “Cala y Cruz, las dos caras de la comunicación”, un libro que explica cómo reaccionar en materia de comunicación en diversas situaciones que se presenta a lo largo de la vida.

Ismael Cala es colaborador oficial del programa “Despierta América”, de la cadena Univisión, y escribe para varios medios de comunicación en Estados Unidos. Por otro lado, el periódico The New York Times lo calificó como “el Larry King Latino”. Además, es autor de best sellers con sus obras ‘Despierta con Cala’, ‘La vida es una piñata’, ‘El analfabeto emocional’, ‘El poder de escuchar’, ‘Un buen hijo de P…’ y ‘El secreto del bambú’.

Ahora llega al país con la conferencia “Despierta con Cala", que se encuentra en gira mundial para ayudar a las personas a alcanzar la excelencia, el alto rendimiento personal y profesional. “Estos son los primeros pasos para solucionar nuestros límites no identificados, patrones de pensamientos repetitivos y las ataduras de nuestra historia antigua; esa historia que tenemos que reformular para usarla desde su poder, y no desde la victimización”, aseguró Cala.
Esta charla fue dada en países como Canadá y Estados Unidos. A Bolivia llegará en octubre y un mes después estará en Medellín, Colombia.

A este escritor, periodista y coach, le gusta dejar una inquietud en los participantes de su conferencia: ¿Por qué los seres humanos vivimos en situaciones tan diferentes si somos tan similares? ¿por qué estamos en conflicto permanente si contamos con la más poderosa fuerza transformadora: la creatividad? ¿por qué conformarnos con una vida ordinaria, si podemos edificar una obra maestra?

Ismael Cala es periodista de profesión y durante los años que estuvo ejerciendo en los medios de comunicación se fue dando cuenta de que lo suyo era dar charlas de superación y cómo llegar al éxito a un público masivo. “Creo que siempre estuve inspirando desde mis programas de radio y televisión. No veo la vida de otra manera. Y en una ocasión fui a dar charlas a jóvenes en Perú y Ecuador, y me di cuenta de que la interacción directa con la gente era fabulosa. Entonces decidí incluir esta forma de comunicación entre mis actividades profesionales. Considero que el mundo cambiante y tecnológico en el que vivimos, necesita prepararse para lo que viene. Y eso exige seres humanos creativos y estables, emocionalmente hablando”, afirmó el conferencista.

Ismael Cala también es un éxito en las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, donde motiva a sus admiradores a ser mejores cada día. En estos canales su público puede acceder a pequeñas charlas sobre temas de superación y algunos tips para alcanzar tranquilidad y felicidad.

En el caso de su canal de YouTube tiene un programa llamado Cara a Cala, en el que realiza entrevista a personajes públicos. Este canal tiene más de 11,202 vistas. Además, quienes entren allí se encontrarán con videos sobre meditaciones, conferencias y de cómo alcanzar las metas. Por estos medios Cala ha encontrado la forma de acercarse mucho más a sus seguidores, ya que todo el tiempo está publicando cosas acerca de su trabajo con el objetivo de ayudar a las personas.

Muchas personas no ven la importancia de asistir a charlas o leer libros de auto superación personal, ya que no creen interesante este tema. Para Cala estos temas son relevantes porque la falta de conciencia es uno de los grandes problemas que aquejan el mundo y para él, la solución a diversas situaciones que se presentan en la vida de cada ser humano está en despertar la conciencia, lo que ayuda a rendir mejor en el trabajo y alcanzar la felicidad.

“En mis conferencias explicó la arquitectura del ser, desde que nacemos y hasta la plenitud. No es algo intangible, son temas para entender cómo evolucionamos a las personas y qué necesitamos, incluso para conseguir un puesto de trabajo en los próximos años, donde los robots se ocuparán de muchas actividades que actualmente hacemos”, aseguro Ismael Cala.

A Cala le gusta investigar sobre el desarrollo del ser humano y luego compartir sus conocimientos con la mayor cantidad de personas posible. Para Ismael Cala todo lo que dice en sus charlas parte de sus experiencias personales y su transformación personal. Además de tener en cuenta las historias que se va encontrando en cada uno de sus viajes y conferencias, porque esas anécdotas hacen parte de su proceso de aprendizaje.

Por último, Ismael Cala dijo que: “mi mensaje no pretende buscar la perfección, sino la excelencia, que es otra cosa. Es importante recalcar que invertir nuestro tiempo en el desarrollo personal, potenciar la curiosidad y la creatividad, viajar y entender el mundo, abrazar a la incertidumbre y el cambio, deben ser nuestro principal propósito”.