Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Museo de Grévin de París, caracterizado por realizar figuras de cera de personajes que han marcado la historia, presentó una estatua de cera de Dwayne “The Rock” Johnson, el popular actor de películas como Jumanji, Rápidos y furiosos y Black Adam.
Lea: Paris Hilton respondió a quienes criticaron las fotos de su bebé, esto dijo.
Y aunque a estas piezas de exposición han sido vistas como un reconocimiento a la labor e impacto de una persona en la sociedad o en el ámbito que se desempeña, en esta ocasión, la figura del actor se ha convertido en objeto de críticas y controversia debido a que muchos de sus seguidores consideran que el tono de piel de la estatua no corresponde a la de Johnson.
Internautas señalan al museo de “blanquear” la figura de la celebridad, de 51 años, quien es multiétnico. Su padre, Rocky Johnson, era de ascendencia negra de Nueva Escocia y Ara Maivia, su madre, era originaria de Samoa.
Ante la avalancha de comentarios, el actor decidió pronunciarse y lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en donde compartió un video del comediante James Andre Jefferson, en el que bromea sobre cómo la figura de cera del actor parece tener un tono más claro que de su piel real.
¿Qué dijo La Roca?
“Sabía que @jamesjeffersonj tenía esta estatua de cera de Rock en su punto de mira”, escribió el actor, que luego citó al comediante: “‘¿Así fue como se sintieron todos cuando perdieron a la Sirenita?’”. Reglón seguido, Johnson aseguró que pedirá al Museo Grévin modificar la estatua.
Lea también: El libro de Britney Spears: estos son todos los famosos de los que habla.
“Para que quede registro, haré que mi equipo se comunique con nuestros amigos del Museo Grevin, en París, Francia, para que podamos trabajar en ‘actualizar’ mi figura de cera aquí con algunos detalles y mejoras importantes, comenzando con el color de mi piel”, señaló.
Ante la solicitud del famoso, el Museo emitió un comunicado en el que afirmaron que harían los cambios necesarios para remediar el error. “Estamos esperándolo cuando venga a París y al Museo de Cera Grévin para celebrarlo con una copa de champán”, lee el comunicado.
Esta estatua de cera fue realizada por el escultor Stéphane Barret, quien “tuvo que recurrir a fotografías y videos para crear una estatua lo más cercana posible a la realidad, sin la presencia de la estrella internacional”, informó el centro cultural.
Le puede interesar: El libro de Britney Spears: estos son todos los famosos de los que habla.