Firma Calvin Klein se compromete a promover la igualdad de género

La casa de modas firmó un pacto con ONU Mujeres un pacto para empoderar a la mujer en el lugar de trabajo.

Redacción gente
09 de marzo de 2017 - 03:12 p. m.
EFE
EFE
Foto: EFE - Miguel Rajmil

La firma de moda Calvin Klein se unió a ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas para promover los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, que no es otra cosa que medidas que pueden (y deben) tomar las empresas para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, algo importante si se tiene en cuenta que la moda está ligada a los cánones estéticos que promueven la extrema delgadez, el cuerpo perfecto y cuya publicidad generalmente exhibe a la mujer como un objeto deseable. (Leer Por "degradar" a la mujer, campaña de Saint Laurent desata polémica).

"Es un honor para mí hacer parte de este compromiso con los Principios para el Empoderamiento de la Mujer en nombre de Calvin Klein, Inc. en el Día Internacional de la Mujer", dijo Steve Shiffman, CEO de Calvin Klein, Inc. (Leer también Un "casting" de modelos revela un nuevo lado oscuro del mundo de la moda).

Las "siete áreas" que comprenden los Principios para el Empoderamiento de la Mujer son: el establecimiento de liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género, respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación, la promoción de la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres. Se promueve que las empresas utilicen estos principios para el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, en el mercado y en las comunidades en las que viven.

Para Phumzile Mlambo-Ngcuka, subsecretaria general y directora ejecutiva de ONU Mujeres, la importancia de la vinculación de la firma de moda radica en que "todos estamos moldeados por la cultura, y las artes desempeñan un papel crucial en la reflexión y la evolución de la cultura - para bien o para mal", y recordó que tanto hombres como mujeres han apoyado la iniciativa HeForShe, "cuyo respaldo e influencia puede cambiar radicalmente los estereotipos y las normas discriminatorias que todavía detienen a muchas personas actualmente".

"Es importante para nosotros como empresa líder mundial, seguir luchando por la igualdad de género en todo el mundo y dar lugar a un verdadero cambio social en todo lo que hacemos", agregó Shiffman.

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar