Fito Páez, Carlos Vives, Andrés Cepeda y Piero, la cuota musical de la Feria del Libro de Bogotá

Los artistas, que de una u otra forma han incursionado en la literatura, estarán en conversatorios y firmas de autógrafos en la feria que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo en Corferias.

AFP.
29 de marzo de 2017 - 05:55 p. m.
Fito Páez, Carlos Vives, Andrés Cepeda y Piero, la cuota musical de la Feria del Libro de Bogotá

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, informaron este miércoles los organizadores. (Lea: La literatura francesa, protagonista en la Feria del libro de Bogotá)

"En la FILBo 2017, la música y la literatura comparten un espacio, y es por eso que los cantantes que han incursionado en la literatura participarán en la feria", una de las más importantes de habla hispana, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo en la capital colombiana.

Vives, autor de los éxitos "La gota fría", "Volví a nacer" y el más reciente "La bicicleta", acudirá a firmar ejemplares de "El libro mágico de Pombo 2", segunda entrega de una obra dirigida al público infantil que selecciona poemas del escritor colombiano Rafael Pombo.

Junto con el texto, que cuenta con prólogo de Vives, el cantante que se hizo famoso por dar un nuevo giro a la cumbia y el vallenato, se presentará "Pombo musical 2", un disco con muchos representantes de la actual movida musical colombiana, como Chocquibtown, Fanny Lu, Gusi y Herencia de Timbiquí, entre otros.

Además de Vives, el martes 2 de mayo el compositor argentino Fito Páez "conversará sobre sus exploraciones artísticas", que aparte de sus trabajos discográficos incluyen la polémica novela "La puta diabla" y su libro de corte personal "Diario de viaje".

Otro argentino, Piero, autor del hit "Mi viejo" y músico de protesta en los años 1970, dará una entrevista cantada el sábado 6 de mayo, en la que profundizará sobre su trayectoria artística y la escena musical de su país.

Ese mismo día, el colombiano Andrés Cepeda presentará "Mil canciones que cantarte, historias de amor", un libro con detalles de su vida profesional y privada en el que da a conocer sus fuentes de inspiración.

También estará en la FILBo-2017 la cantautora chilena Marcela Parra, que el domingo 7 de mayo ofrecerá el repertorio de su disco "Astronautas en la playa", junto a Federico Eisner en el bajo y José Burdiles en la percusión. 

El jazz tendrá su momento en la FILBo el viernes 5 de mayo, con la celebración de la obra del escritor británico Geoff Dyer, "But Beautiful", en un evento en el que el escritor argentino Jorge Fondebrider compartirá su carrera literaria antes de un concierto de jazz a cargo de la agrupación colombiana "Daniel Correa y los Locos del Ritmo". 

La FILBo, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, y cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar