Harrison Ford no será sancionado por incidente en avión privado

Al actor no se le retirará su licencia de piloto ni recibirá cualquier otro tipo de sanción tras confundirse de pista de aterrizaje el pasado febrero.

AFP
04 de abril de 2017 - 02:55 p. m.
Harrison Ford.  / Archivo
Harrison Ford. / Archivo

Harrison Ford evitó ser sancionado por un incidente en un aeropuerto de California mientras pilotaba su avión privado, dijo su abogado.

El actor, un experimentado piloto y coleccionista de aviones antiguos, se aproximaba al aeropuerto John Wayne en el condado de Orange en febrero, cuando pasó por encima de un Boeing 737 con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo, al confundir una pista de rodaje con la de aterrizaje. (Ver Harrison Ford contra Ryan Gosling en primer avance de "Blade Runner 2049").

La estrella de "Indiana Jones", de 74 años, fue escuchado en las grabaciones de control de tráfico aéreo -publicadas posteriormente por la Administración Federal de Aviación (FAA)- llamándose a sí mismo un "idiota" y diciendo que se distrajo por dos jets.

El abogado de Ford, Stephen Hofer, presidente de Aerlex Law Group, con sede en Santa Mónica, dijo en un comunicado que la FAA había notificado al actor que había "cerrado su investigación" por el incidente del 13 de febrero.

"La FAA llevó a cabo una investigación completa sobre el asunto, incluida una entrevista con el señor Ford, y determinó que no se justificaba ninguna acción administrativa o coercitiva", dijo Hofer.

"El señor Ford mantiene su certificado de piloto sin restricción. Al cerrar el caso, la agencia reconoció el largo historial de Ford en su cumplimiento de las regulaciones federales de aviación y su actitud de cooperación durante la investigación", agregó.

Hace dos años Harrison Ford resultó herido cuando su PT-22 de la segunda guerra mundial -el actor colecciona aviones "vintage"- sufrió una avería, obligándole a aterrizar de emergencia en un campo de golf próximo a Los Ángeles.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar