Harvey Weinstein, abandonado por su esposa, viaja a Europa para tratar su 'adicción al sexo'

La Academia de Hollywood, la de Londres y los organizadores del Festival de Cannes retiraron todo su apoyo al productor, quien fue denunciado por lo menos por 29 mujeres, quienes aseguran que fueron víctimas de actos sexualmente explícitos y comportamientos inapropiados.

Con Información de Agencias
11 de octubre de 2017 - 09:20 p. m.
Harvey Weinstein y su exesposa, Georgina Chapman, en los Premios Óscar 2017. / AFP
Harvey Weinstein y su exesposa, Georgina Chapman, en los Premios Óscar 2017. / AFP

El escándalo que envuelve al productor de Hollywood Harvey Weinstein crece vertiginosamente y, en medio del aumento de acusaciones de abusos y acoso sexual por parte de actrices y modelos, su esposa Georgina Chapman decidió separarse. (Perfil Harvey Weinstein, el productor de Hollywood denunciado por acoso sexual).

"Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido", dijo Chapman, fundadora de la prestigiosa casa de moda Marchesa, en un comunicado enviado a la revista People.

La diseñadora de moda, de 41 años, y Weinstein, de 65, se casaron en 2007 y tienen dos hijos juntos, de 7 y 4 años. El productor de cine, además, tiene otros tres hijos de un matrimonio anterior.

Georgina Chapman había guardado silencio desde que la semana pasada The New York Times destapó el historial de supuestos casos de acoso protagonizados durante décadas por Weinstein, aunque el productor había afirmado que su mujer le apoyaba "al cien por cien". (Contexto El problema Weinstein, conocido pero en secreto desde hace 20 años).

Con sus declaraciones, Chapman contradijo a Weinstein y se une a una larga lista de actores e importantes entidades de Hollywood que se distancian de él, como el gigante del entretenimiento Disney, dueño de la productora Miramax que cofundó Weinstein.

Disney, que despidió a Weinstein en 2005, afirmó no tener constancia de "quejas, denuncias o acuerdos" sobre el comportamiento sexual del productor, y señaló que Miramax "operaba y se manejaba de forma virtualmente autónoma".

Tratamiento para adicción al sexo


"Mi hermano Harvey es evidentemente un hombre enfermo. Le he exigido que busque ayuda profesional porque la necesita de forma urgente. Su arrepentimiento y sus disculpas a las víctimas son palabras vacías, porque él aseguró que se sometería a un tratamiento y todavía estamos esperando que lo haga", dijo Bob Weinstein al portal de noticias TMZ en una de las críticas más duras que ha recibido Weinstein en estos últimos tiempos. (Galería Actrices de Hollywood que acusan a Harvey Weinstein de agresión sexual).

"Ha demostrado que es un mentiroso de clase mundial y ahora, en lugar de buscar ayuda, trata de culpar a otros de sus problemas. Todo lo que ha dicho sobre esto es categóricamente mentira, y yo lo único que espero es que encuentre la ayuda que tanto requiere y que deje de crear distracciones de este tipo para desviar la atención", agregó.

Según publicó TMZ, Harvey Weinstein voló el martes al continente europeo para ingresar en una clínica especializada de la que, de momento, no han trascendido más detalles, más allá de que la estancia debería servirle para librarle definitivamente de su "adicción al sexo" y otros problemas de conducta como sus supuestos brotes de ira ocasionales.

Crece número de víctimas de Weinstein


Mientras, el número de mujeres que han denunciado públicamente que fueron acosadas sexualmente por Weinstein en algún momento asciende de forma imparable, y las últimas en dar un paso al frente son la francesa Léa Seydoux, la británica Romola Garai o la neozelandesa Zoe Brock, según publicó el diario The Guardian. (Leer Cara Delevingne cuenta cómo logró un trabajo tras ir a habitación de Harvey Weinstein).

Por su parte, Cara Delevingne publicó una carta en la que acusa a Harvey Weinstein de hacerle avances sexuales y tratar de besarla luego de una reunión sobre una película.

Medios especializados como The Cut señalan que ya son 29 las mujeres que aseguran que fueron víctimas del poderoso productor, con actos sexualmente explícitos, comportamientos inapropiados o con contundentes represalias profesionales si se negaban a reunirse a solas con él.

Entre ellas, se encuentran tanto actrices consagradas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino o Ashley Judd, como antiguas aspirantes a la profesión o empleadas de "The Weinstein Company".  (Leer también Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie también acusan productor Weinstein de acoso sexual).

Además de tres acusaciones de violación contra Weinstein que relata la revista New Yorker, las víctimas hablan de varios casos de sexo oral obligado así como numerosas "reuniones de trabajo" en habitaciones de hotel en las que el productor se desnudaba frente a las mujeres, las pedía masajes o se daba un baño frente a ellas.

Estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han condenado el comportamiento de Weinstein, a las que se han sumado Emma Watson o Cate Blanchett, y actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney o Christian Slater.

Pero estas acusaciones de acoso y abuso sexual no pillan por sorpresa a todos, y algunos han admitido que los rumores sobre el comportamiento del productor circulaban por Hollywood desde hace años, como afirmó el propio Clooney.

También hay discursos públicos que apuntan a que existía un conocimiento generalizado de la forma de comportarse de Weinstein, como la "broma" de uno de los presentadores de las nominaciones de los premios Óscar de 2013.

"Felicidades, ustedes cinco mujeres ya no tienen que fingir que se sienten atraídas a Harvey Weinstein", dijo el actor y comediante Seth MacFarlane cuando anunció las nominaciones a mejor actriz, lo que provocó fuertes risas entre los asistentes.

A las condenas de actores de Hollywood de los últimos días se ha sumado también la más alta esfera política con los mensajes lanzados tanto por la excandidata Hillary Clinton como por el expresidente Barack Obama. (Leer Obama y Clinton critican a Harvey Weinstein, antiguo donante del Partido Demócrata).

Clinton se mostró "impactada y horrorizada", mientras que Obama, cuya hija mayor Malia trabajó de becaria este año en "The Weinstein Company" dijo sentirse "asqueado" y que Weinstein debe ser condenado y rendir cuentas.

Tanto los Clinton como los Obama recibieron el apoyo de Weinstein en el pasado a través del partido Demócrata, para el que el destacado productor de Hollywood organizó varios eventos de recaudación de fondos.

Weinstein, sin el apoyo de la industria del cine


La Academia de Hollywood calificó la conducta del productor Harvey Weinstein, envuelto en numerosos casos de acoso y abuso sexual, como "repugnante" y "abominable". "La Academia considera que la conducta descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein es repugnante, abominable y antiética para los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa", señaló la institución.

"La junta de gobernadores celebrará una reunión especial el sábado 14 de octubre para debatir las acusaciones contra Weinstein y las acciones que merezcan por parte de la Academia", concluyó.

Entre las acciones que se encuentran sobre la mesa, la Academia de Hollywood podría decidir la expulsión de Weinstein de su organización, de la que es miembro desde hace más de dos décadas.

Por su parte, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió "de forma inmediata" como miembro a Weinstein por considerar su comportamiento "totalmente inaceptable e incompatible" con sus valores".

Los dirigentes del Festival de Cine de Cannes dijeron que las acusaciones contra Harvey Weinstein "denotan un comportamiento imperdonable que solo puede suscitar una condena neta e inapelable",

"Descubrimos con consternación las acusaciones de acoso y de violencia sexual recientemente vertidas contra Harvey Weinstein, profesional del cine cuya actividad y éxito son por todos conocidos, gracias a los cuales ha podido venir a Cannes desde hace varios años y muchos de sus filmes han sido seleccionados en el Festival", declararon Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general del festival, en un comunicado publicado en la página web de la muestra.

"Estos hechos denotan un comportamiento imperdonable que solo puede suscitar una condena clara e inapelable (…) Pensamos en las víctimas, en las que tuvieron la valentía de testificar y en todas las demás. Que este caso sirva para denunciar de nuevo unas prácticas graves e inaceptables", concluyeron.

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar