Hernán Zajar rinde homenaje al jazz con colección "Mágico Mompox"

El diseñador se inspiró para su creación en el estilo "art déco", que comenzó en las primeras décadas del siglo XX y tuvo influencia en algunos países hasta 1950.

EFE
25 de septiembre de 2017 - 05:25 p. m.
Tomada de Facebook.com/pg/HernanZajar1
Tomada de Facebook.com/pg/HernanZajar1

Hernán Zajar rindió un homenaje al Festival de Jazz de Mompox con su colección "Mágico Mompox", la cual mezcla las artesanías del Caribe colombiano con estampados de atractivos de este municipio. (Imágenes Sexta versión del Festival de Jazz en Mompox).

El desfile, que tuvo como escenario la Plaza San Francisco, fue la antesala del Festival de Jazz que durante dos días anima las calles de esta localidad ubicada a orillas del río Magdalena, uno de los principales del país.

Zajar, considerado uno de los diseñadores más importantes de Colombia, se inspiró para su creación en el estilo "art déco", que comenzó en las primeras décadas del siglo XX y tuvo influencia en algunos países hasta 1950, y los lugares de su tierra natal, Mompox, especialmente en la Iglesia San Francisco.

Además, el modisto vistió la noche calurosa momposina con una mezcla de elementos tradicionales del jazz como saxofones y notas musicales con colores amarillos, verdes, rojos y azules en sus prendas.

Las modelos desfilaron con vestidos largos, faldas y blusas de sedas, mayas, tejidos y estampados, "que resaltan la sutil sensualidad de la mujer de la época", rezaba el manifiesto que se leyó al inicio del evento.

Instagram post by Hernán Zajar

En la pasarela las modelos adornadas con joyas de la tradicional filigrana momposina y accesorios en palma, que complementaban la explosión de colores vivos de sus prendas, desfilaron al compás de las canciones de Frank Sinatra.

En esta ocasión, el grupo Jazz and Jam y el cartagenero Esteban Nieto fueron los encargados de poner el toque musical al desfile.

"Fue una idea sobre los años 40 y los temas más trascendentales del jazz que han tenido más significancia para el público y tratamos de llegar con esos temas que de una u otra manera han marcado ese recuerdo y memoria musical de la gente", dijo la directora de Jazz and Jam, Liliana Atencia.

Así, el "Mágico Mompox" de Zajar junto a las letras de Louis Armstrong, Dizzy Gillespie, Frank Sinatra y Miles Davis encendieron la chispa y prepararon a los asistentes para el concierto inaugural del festival.

Al terminar el desfile, Zajar junto a sus modelos saludaron al público con alegría y cerraron el homenaje del diseñador momposino al Festival de Jazz, que anima desde hace seis años a este municipio del departamento de Bolívar.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar