Jurado no llega a decisión unánime en juicio contra Bill Cosby

El presentador es acusado de agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa a principios de 2004. El actor reconoció que había tenido el contacto sexual ese día, pero asegura que la relación fue de común acuerdo.

Bill Cosby en juicio por agresión sexual
Bill Cosby en el tribunal de Norristown, Pennsylvania.AFP

Los miembros del jurado del proceso de Bill Cosby le transmitieron el jueves al juez que no lograban llegar a una decisión unánime sobre si el presentador y actor estadounidense es culpable de ataque sexual, pero el magistrado les pidió seguir las deliberaciones. (Lea: Mediante una llamada, Bill Cosby contó en detalle lo sucedido con Andrea Constand).

Los doce integrantes del jurado, procedentes de Pittsburgh y aislados desde hace diez días, hicieron esta comunicación al juez Steven O'Neill tras 29 horas de debates a puerta cerrada.

Bill Cosby es acusado de agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa a principios de 2004. El actor reconoció que había tenido el contacto sexual ese día, pero asegura que la relación fue de común acuerdo. (Lea: Cara a cara entre Bill Cosby y la mujer que lo llevó a juicio)

El jurado, integrado por cinco mujeres y siete hombres, debe llegar a un veredicto unánime. Si no logran alcanzar una decisión, incluso después de que el juez O'Neill les pidiera seguir intentándolo, el fiscal del distrito tendrá la opción de solicitar un nuevo juicio.

El comediante, que saltó a la fama por la serie de televisión "The Cosby Show" (1984-1992), se enfrenta a hasta 30 años de prisión.

En las últimas cuatro décadas, unas 60 mujeres han acusado al actor de 79 años, icono de la cultura popular estadounidense, de haber abusado de ellas. (Lea: Lágrimas de Bill Cosby al ser llamado depredador sexual).

Aunque el resto de esos casos no tuvieron juicio porque prescribieron, varias de ellas recorrían el jueves por la mañana los pasillos del juzgado de Norristown, la pequeña ciudad de Pennsylvania donde se celebra el juicio, y comenzaban a impacientarse.

"Estoy muy frustrada", dijo Victoria Valentino (74), una exmodelo de la revista Playboy que afirma haber sido violada por Cosby en 1969.

El jueves el jurado se acercaba a las 30 horas de deliberaciones, el tiempo que tardó en junio de 2005 en llegar al fallo que absolvió al cantante Michael Jackson de las acusaciones de pedofilia que pesaban sobre él.