Justin Bieber va a Brasil y justicia lo llama a responder por grafiti pintado en 2013

El cantante canadiense, quien presenta en ese país "Purpose World Tour", fue notificado de su crimen contra el patrimonio cultural.

AFP
30 de marzo de 2017 - 10:13 p. m.
Justin Bieber. / AFP
Justin Bieber. / AFP

Justin Bieber, de gira en Brasil, fue citado por la justicia de Rio de Janeiro, que podría imponerle una multa de 20.000 reales (casi 6.400 dólares) por haber pintado un grafiti en un muro de un hotel histórico en 2013. (Recordar Sin rastro de los grafitis de Justin Bieber en Bogotá).

El juez Rudi Baldi Loewenkron reabrió el caso el pasado 21 de marzo a petición del Ministerio Público de Rio (MPRJ), que quiso que el cantante canadiense fuera notificado de su crimen contra el patrimonio cultural al volver a tierras cariocas la madrugada del miércoles. (Leer Dos millones de dólares y Justin Bieber volvió a Instagram).

"Después de la citación" de Bieber, el MPRJ propuso que el ídolo pop pague una multa de 20.000 reales "que deberán ser revertidos en la donación de bienes o alimentos al Instituto Nacional del Cáncer (Inca)", dijo la dependencia este jueves en un comunicado.

La defensa del artista tiene ahora tres días para indicar si acepta la propuesta.

Bieber, que no ha hecho mención del caso en sus redes sociales, dio un multitudinario concierto la noche del miércoles en el Sambódromo de Rio en el marco de "Purpose World Tour" y tiene previstas dos actuaciones más en Sao Paulo el sábado primero y el domingo 2 de abril. La gira llega a Bogotá el 12 de abril.

"Por tratarse de un crimen de menor potencial ofensivo, no se solicitó la retención del pasaporte", subrayó el Ministerio Público.

Durante su polémica estadía en Rio en su gira de 2013, el cantante -que entonces tenía 19 años- pintó un grafiti en el antiguo Hotel Nacional de la ciudad después de negarse a hacerlo por razones de seguridad en la zona donde la alcaldía le había dado permiso.

En esa visita, Bieber protagonizó varios escándalos como cuando fue visto saliendo de un prostíbulo escondido bajo una sábana; o cuando se le impidió entrar acompañado de prostitutas a su hotel, el lujoso Copacabana Palace, según publicó la prensa local.

Furioso por la negativa del hotel, el joven rompió varios objetos de la suite y él y su equipo fueron expulsados del recinto.

Durante el "Believe Tour", Justin Bieber también generó controversia en Bogotá al pintar grafitis en la calle 26 tras ofrecer un concierto. (Archivo Fans de Justin Bieber, desesperadas por destrucción de sus grafitis en Bogotá).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar