La situación de Kevin Spacey, cada vez más complicada

La policía metropolitana de Londres está investigando tres nuevas acusaciones de agresión realizadas por el actor entre febrero y abril de este año, mientras sus antiguos compañeros revelan más detalles.

BANG Showbiz
04 de julio de 2018 - 05:27 p. m.
La situación de Kevin Spacey se complica en el plano legal y personal. / Bang Showbiz
La situación de Kevin Spacey se complica en el plano legal y personal. / Bang Showbiz

A estas alturas parece muy difícil que Kevin Spacey regrese algún día a la industria que lo encumbró en su momento, que ahora dio la espalda, y que además consiga evitar entrar en prisión. (Le puede interesar: Kevin Spacey, la estrella de Netflix señalada de acoso)

El antiguo protagonista de 'House of Cards' continúa retirado de la vida pública desde que, el año pasado, el actor Anthony Rapp contara en una entrevista a BuzzFeed que había intentado forzarlo a mantener relaciones sexuales cuando él tenía 14 años, una historia que -sumada a un torpe comunicado de disculpa en el que recurría a revelar su homosexualidad como maniobra de distracción- precipitó la caída en desgracia del oscarizado artista. (Le puede interesar: Ya son tres los hombres que acusan a Kevin Spacey por acoso sexual)

Ahora, el actor de 58 años se enfrenta a tres nuevas acusaciones de agresión sexual que habrían tenido lugar en la capital británica y en Gloucester, y que ya están siendo investigadas por la policía metropolitana de Londres. Las autoridades fueron puestas al corriente de dichas denuncias, realizadas por tres hombres diferentes, entre los meses de febrero y abril de este mismo año.

Los hechos habrían tenido lugar en los distritos de Westminster y Lambeth en 1996 y 2008, respectivamente, y en el 2013 en Gloucester. Esto eleva a seis los casos relacionados con el actor que actualmente investiga la policía inglesa: cinco por agresiones sexuales y uno por asalto. Además, el teatro Old Vic de Londres, del que fue director artístico entre 2004 y 2013, admitió que existen una veintena de quejas formales contra Spacey por comportamiento inapropiado realizadas durante su tiempo al frente del centro. (Le puede interesar: Historias sexuales de Kevin Spacey, muy conocidas en el teatro londinense Old Vic)

Por su parte, la fiscalía de Los Ángeles ya anunció el año pasado que estaba revisando un "caso de violencia sexual" contra el autor, aunque hasta el momento no se conocen más detalles al respecto.

La industria del cine tampoco le dio tregua. El actor Guy Pearce, que trabajó con él en la película 'LA Confidential', fue el último en reconocer que el entonces venerado artista tenía "las manos muy largas" en el set de rodaje. (Le puede interesar: Kevin Spacey, acusado de abusos sexuales por trabajadores de "House of Cards")
 
"Resulta difícil hablar de eso ahora mismo. Es un actor maravilloso, increíble. Era un poco difícil trabajar con Kevin, sí. Era muy dado a toquetear. Por suerte, en aquella época yo tenía 29 años, no 14", explicó Pearce al presentador Andrew Denton en el programa australiano 'Interview'.

Patricia Clarkson, que coincidió brevemente con él en la producción de Netflix de la que Spacey ya fue despedido, también se pronunciaba al respecto hace unos días para admitir que el carácter depredador de la estrella de Hollywood era un secreto a voces. (Le puede interesar: Kevin Spacey, un ídolo caído en desgracia)

"No me sorprendió demasiado... Sí, ya se hablaba de eso", admitió hace unos días la actriz en el programa 'Watch What Happens Live with Andy Cohen' cuando le preguntaron cómo había reaccionado ante las historias que comenzaron a surgir contra su antiguo compañero de reparto hace meses. (Le puede interesar: ¿Cuánto le ha costado a Netflix el escándalo sexual de Kevin Spacey?)

Por BANG Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar