Lina Cantillo, una constelación en el universo de los hombres

Diseñar para los hombres es un reto para Lina Cantillo, quien en 20 años de carrera ha transformado las siluetas del hombre por medio de la exploración textil y las paletas de colores. “Edificar y editar un hombre es bastante difícil cada tres meses o seis meses”, cuenta la diseñadora. 

Natalia Piza - Enviada Especial
27 de julio de 2017 - 12:29 p. m.
Cortesía
Cortesía

En la edición 28 de Colombiamoda presentó “El ropero masculino a través de las historias”, una pasarela que mostraba los detalles y las piezas importantes en el vestuario de un hombre a lo largo de la historia. Se vieron corazas que referían a la Grecia arcaica, yelmos en acero, un traje de luces, túnicas, trajes de baño y los clásicos trajes, de blazer y pantalón. Las siluetas, propias para verano, fueron cortas y ajustadas, a tobillo, o largas y anchas para altas temperaturas. Algodones, tejidos de punto, gamuzas, cueros, terciopelos, mallas, sedas y opales fueron las texturas de la muestra de anoche. 

 Lina percibe al hombre colombiano como “bastante clásico pero en evolución” en su forma de vestir. “Cuando hago una pasarela impongo algo, me reinvento”. La pasarela es un show que exige innovar en estilismo, edición y complemento de accesorios; sin embargo, Lina Cantillo mantiene y resalta piezas clásicas como una camisa blanca o una silueta fit. En el desfile se vieron 12 tipos diferentes de diseños de pantalón, así como de camisetas, camisas y chaquetas. “Yo pienso que hay un hombre en Colombia para cada una de estas piezas”.

 Cantillo se sumergió en el universo masculino cuando estudiaba en Milano. “Fue un impacto visual  chocarme con ese hombre grecorromano. Me atrajo su forma de vestir, su forma de actuar y esas esencias narcisas del hombre latino”. 

 Los valores del hombre latinoamericano siguen creciendo en la moda y son muchos los que se identifican con el sello de Lina Cantillo. “Mis piezas también son deseadas por mujeres que, al igual que los hombres, se sienten cómodas con lo que hago. Yo creo que va a llegar un límite donde se borre la delgada línea que divide a los diseños para ellos o ellas”.

 Por ahora sigue trabajando en su objetivo de sofisticar y emocionar a los hombres cada vez que se visten, que sientan el pincel de Lina sobre ellos.

Por Natalia Piza - Enviada Especial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar