Luis Miguel está bajo orden de arresto en EE.UU.

La justicia estadounidense lo busca porque no se presentó en un tribunal en Los Ángeles el lunes.

Luis Miguel en 2012.AFP

La justicia estadounidense emitió una orden de arresto contra Luis Miguel por no haberse presentado en un tribunal en Los Ángeles el lunes, confirmó este martes el abogado del demandante. (Contexto Luis Miguel está en "decadencia" por desterrar a sus grandes colaboradores).

"Una jueza distrital emitió una orden de arresto ayer (lunes) en la tarde, cuando el señor Luis Miguel no compareció ante la corte en respuesta a una orden judicial", dijo Kenneth Kelly, abogado de William Brockhaus. (Ver El video con el que Luis Miguel repasa 35 años de carrera).

Brockhaus, quien fuera representante de Luis Miguel Gallego Basteri, demandó por más de un millón de dólares al "Sol de México" argumentando incumplimiento de contrato.

En el año 2015, el cantante mexicano canceló numerosos conciertos debido a problemas de salud.

El abogado Kelly añadió que desconoce el paradero de Luis Miguel, pero que sabe que estaba en Los Ángeles cuando le fue enviado el citatorio para la comparecencia del lunes. También aseguró que ofrecerá más detalles a la prensa el miércoles de tarde. (Leer El "divorcio" de Luis Miguel con el Auditorio Nacional de México).

El astro de la balada mexicana, que ha interpretado magistralmente temas como "La incondicional" y "Ahora te puedes marchar", suspendió en diciembre de 2015 una gira programada en Estados Unidos, un mes después de haber abandonado el escenario en dos presentaciones en México.

Ganador de cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latino, el cantante de 46 años abarrota los escenarios en una carrera fulgurante que empezó a los 12 años con el álbum "1+1=2 enamorados". (Leer también Univisión prepara serie sobre la vida de Luis Miguel).