Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La llegada del COVID-19 al mundo transformó por completo la vida de las personas. Aislamientos obligatorios, preventivos y de cuidado “extremo” en el contacto con las personas, son solo algunos de los factores que, hasta hoy, permiten vivir en “completa normalidad”. Aunque la pandemia ha despertado otros fenómenos de carácter emocional, familiar y académico, hay uno que llama la atención, no porque no existiera o estuviera contemplado como un “beneficio”, sino porque su exponencial crecimiento, como una alternativa para disminuir el riesgo de contagio, se convirtió en un problema para algunos: el teletrabajo. (Le puede interesar: Meditación para salir de la incertidumbre)
Escuche meditación guiada para concentrarse en el teletrabajo
La meditación es una buena opción para hacerle frente a esta nueva modalidad. Por medio de ella, es posible que el cerebro logre captar más atención en las tareas diarias, utilizando la respiración y los sentidos para entrar en estados altos de productividad y calma. La continuidad diaria de esta práctica es un factor clave para aprender a entender las señales del cuerpo y de la mente, y potenciar la relación con nuestro interior. (De interés: Guía de Meditación)
En este nuevo episodio aprenderá por medio del “Hakini Mudra” a encontrar en sus manos, relajación, concentración y energía. Este mudra está caracterizado por liberar estrés y concentrar energía. Escuche y preste atención ¡Namasté!