Murió el chef estadounidese Anthony Bourdain

El crítico gastronómico falleció a los 61 años de edad.

-Redacción Actualidad
08 de junio de 2018 - 11:43 a. m.
Facebook Anthony Bourdain
Facebook Anthony Bourdain

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil", esto dice el comunicado con el que la cadena CNN anunció la muerte del chef estadounidense, Anthony Bourdain. (Galería Anthony Bourdain se suicidó en un hotel de Francia).

Según reseña el portal de la CNN, Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie Parts Unknown, en la que se hablaba de comida y viajes. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel la mañana de este viernes. (Leer Actriz Asia Argento, "más que devastada" por la muerte de su pareja Anthony Bourdain).

En los últimos meses, el crítico gastronómico se había convertido en un vocero poderoso del #Metoo en los escenarios laborales de la cocina.  Vea: Famosos que han muerto por depresión

En mayo de 2016, Bourdain conversó con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en pequeño restaurante de Hanói en Vietnam. El restaurante Bun Cha Huong Lien ya era conocido como el "Bun Cha de Obama" desde la visita del expresidente. Por el plato, el expresidente pagó 6 dólares.  Galería:  Barack Obama y Anthony Bourdain cenan "bun cha" por seis dólares en el centro de Hanoi

"Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso. Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar", señaron los jueces del Premio Peabody, que se le entregó en 2013 por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida".

El libro, Confesiones de un chef, lo convirtió no solo en un chef reconocido, sino en una figura influyente de la farándula estadounidense. Bourdain describía las cocinas de los restaurantes como si fueran barcos de piratas en pleno abordaje. Largos cuchillos incluidos.  Además: Cómo ayudar a alguien que está pensando en suicidarse

"No te puedes fiar de alguien que se queja de que un plato tiene muchas trufas. Después de muchos años en lo mismo pierdes el sentido de la novedad", dijo en una entrevista con El País de España en 2010.

 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar