Patricia Castañeda, en el cine noruego

Tras protagonizar la serie de Teleantioquia “Débora, la mujer que desnudó a Colombia”, la actriz hace parte del elenco de “Regreso a casa”, película rodada en Colombia y producida por Noruega, Países Bajos y Dinamarca.

El Espectador
12 de junio de 2018 - 02:00 a. m.
Para Patricia Castañeda, el cine es universal y “Regreso a casa” es prueba de ello. / Manuel Valle
Para Patricia Castañeda, el cine es universal y “Regreso a casa” es prueba de ello. / Manuel Valle

La cinta “Regreso a casa” trata la adopción por medio de un padre que de repente queda viudo y no sabe bien cómo seguir la vida con su hijo. Para usted, ¿cuál es el sentimiento más aterrador o lo más difícil que enfrentan los protagonistas?

El desconcierto al pensar que el amor por un hijo se puede perder.

El niño de la película es adoptado en Colombia, por lo que padre e hijo vienen al país para encontrar a la madre biológica. ¿Qué tanto se muestra de los procesos de adopción en Colombia y del país en general?

La historia se centra en la confusión en la que queda un padre al perder a su esposa, y se replantea el afecto que siente por su hijo adoptivo. Colombia es el país que le regresa la seguridad para seguir adelante.

¿Qué papel interpreta Patricia Castañeda en “Regreso a casa”?

El personaje se llama Victoria y es la hermana del taxista (Marlon Moreno). En la película, ella se encariña con el niño adoptado y se conmueve con su situación, hasta el punto de proponer adoptarlo y cuidarlo, liberando a su padre para que vuelva a Noruega. Es una mujer dulce y amorosa.

Después de participar en esta producción, ¿cuál es su balance?

El cine es universal. Esta película es parte de la prueba.

Además de tener escenas filmadas en Bogotá, ¿qué otro aporte hay de Colombia ?

Talento actoral y de producción con la empresa Dia Fragma - Fábrica de Películas.

Esta película de Arild Andresen cuenta con el apoyo de la Ley de Cine. Para usted, ¿qué aportes ha hecho esa ley a la industria colombiana?

El tener acceso a trabajar con grandes producciones y comenzar a industrializar el cine.

Patricia Castañeda ha participado en varios proyectos que se han realizado gracias a esa ley. ¿Qué le han dado a su carrera?

Poder trabajar en producciones internacionales con directores de otros países y de diferentes corrientes cinematográficas. Por ejemplo, trabajar en una película Noruega no es algo que se haga todos los días. Trabajar con directores de todo el mundo y hacer parte de grandes producciones internacionales es una ganancia, no sólo para el país, sino para mi carrera como actriz.

Este año protagonizó “Débora, la mujer que desnudó a Colombia”. ¿Qué le dejó experiencia?

La satisfacción de saber que ha habido muchas mujeres, tiempo atrás, cuestionándose nuestra existencia. Y que una de ellas es colombiana y por medio del arte comenzó esta revolución femenina que nos ha abierto mucho trecho.

Los canales públicos se están esforzado por hacer programas diferentes. ¿Cómo ve el panorama de la televisión nacional?

Lo están logrando y el público los está buscando. Siempre habrá demanda y la televisión pública está ofreciendo un contenido maravilloso.

¿Qué proyectos vienen para Patricia Castañeda?

Seguir trabajando con la misma pasión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar