¿Qué pasó con la modelo colombiana capturada en China por tráfico de drogas?

Según la modelo, alias “Checho” la habría amenazado con matar a su familia si no cooperaba con la tarea de trasladar la droga a su país de destino, situación que se vio evidenciada gracias a unos mensajes de texto encontrados en el celular de Juliana, quien lleva dos años presa en China.

Redacción Entrenimiento
09 de abril de 2018 - 08:42 p. m.
¿Qué pasó con la modelo colombiana capturada en China por tráfico de drogas?

Tres años después de haber sido capturada en en el aeropuerto internacional de Guangzhou, en China, la modelo paisa, Juliana López, podría estar cerca de cumplir la totalidad de la pena a la que fue condenada (15 años) en territorio colombiano. Según reveló La Red, solo faltan un par de firmas para que el acuerdo de repatriación entre Colombia y el país asiático empiece a operar.

En China, delitos como el narcotráfico son considerados una falta gravísima, por ende, sus implicaciones pueden costar la vida. Cadena perpetua o pena de muerte eran las dos posibilidades en las que se debatía Juliana López, modelo y futbolista colombiana con 24 años, quien además de pertenecer a ‘La Divas del Fútbol’ también estaba aspirando a ser reina de belleza. En julio de 2015, Juliana fue capturada en el aeropuerto internacional de Guangzhou por ingresar 610 gramos de cocaína que escondía en un computador portátil. Lea también: Confesiones de la modelo Juliana López por las cuales se salvó de pena de muerte

Juliana se dirigía al continente asiático con el objetivo de comprar ropa para venderla en Colombia, sin embargo, se dejó seducir por la propuesta que le arruinaría todos sus planes: 2.500 dólares, que en Colombia serían aproximadamente siete millones de pesos, por llevar la droga hasta su destino. Ella aceptó la propuesta que le hizo alias “Checho”, quien en ese momento era cabecilla de una organización al margen de la ley.

Según la modelo, alias “Checho” la habría amenazado con matar a su familia si no cooperaba con la tarea de trasladar la droga a su país de destino, situación que se vio evidenciada gracias a unos mensajes de texto encontrados en el celular de Juliana, quien lleva dos años presa en China. (Lea: El tormento que afronta la madre de Juliana López)

Antes de que la vida de Juliana diera un giro inesperado, su sueño más grande era poder participar en Miss Mundo 2015, sin embargo, su capacidad económica no era la mejor, factor que fue decisivo para que la modelo aceptara transportar Cocaína. Intimidada, señalada y condenada, esta mujer que soñaba con ser parte de uno de los certámenes de belleza más conocidos a nivel mundial, ahora se enfrenta a 15 años de prisión.

Por Redacción Entrenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar