Ringo Starr celebra sus 77 años con la canción "Give More Love"

El exBeatle festeja con eventos en todo el mundo, incluyendo en el Cavern Club de Liverpool y los estudios de Abbey Road en Londres. Su próximo disco saldrá a la venta en septiembre.

Ringo Starr en noviembre de 2016.AFP

Ringo Starr celebra su 77 cumpleaños este viernes con una canción en la que pide más amor en el mundo, que se incluye en su próximo álbum, en el que también participa el otro miembro de los Beatles aún vivo, Paul McCartney. (Leer Confirmado, Paul McCartney vuelve a Colombia).

Ringo Starr desveló este viernes su melodía "Give More Love" (Dame más amor), una canción pop que recuerda a los sonidos de los Beatles, pero con una guitarra más densa. El próximo 15 de septiembre saldrá su décimo noveno disco, titulado "Give More Love", que incluye diez temas nuevos que han sido grabados en el estudio de su casa en Los Ángeles y donde han participado artistas como Paul McCartney, Joe Walsh o Steve Lukather.


"Give More Love" también incluye cuatro temas añadidos, una nueva versión de "Back Off Boogaloo", y "You Can't Fight Lightning", "Photograph" y "Don't Pass Me By", canciones basadas en las actuaciones del evento "Paz y amor" que realizó en 2016. 

Como viene siendo tradición en su cumpleaños, Starr animó a sus fans a juntarse y a hacer el signo universal de la paz, con el dedo índice y el angular formando una "V".

Paul McCartney ha compuesto dos canciones de este nuevo álbum, el primer trabajo conjunto de los únicos supervivientes del grupo que revolucionó la música moderna.

McCartney estará acompañado en el disco por el guitarrista de los Eagles, Joe Walshle, el cantante del dúo The Eurythmics, Dave Stewart, y por Steve Lukather, guitarrista de Toto y prolífico músico.

Ringo Starr tiene previsto ocho presentaciones en un casino de Las Vegas, en Estados Unidos, en octubre, seguidos de una breve gira por el país.

Ringo Starr nació en Liverpool el 7 de julio de 1940. La mayor celebración del cumpleaños se llevó a cabo en Capital Records Tower, donde estará rodeado de los grandes personajes de la música y el espectáculo.


Instagram post by Ringo Starr


El festejo de los 77 años contó con las actuaciones del propio Ringo y de los músicos Don Was, Van Dye Parks, Jenny Lewis y el conocido teclista Michael Bearden.

Entre los invitados también estuvieron el director de cine David Lynch, los humoristas Richard Lewis y Howie Mandell, y los actores Jeremy Piven, Bud Cort y Ed Begley Jr.

También se llevaron a cabo otros eventos en su honor alrededor del mundo, incluyendo en el Cavern Club de Liverpool y los estudios de Abbey Road en Londres.