Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El popular suéter rojo estampado con una oveja negra, usado por Diana de Gales, fue subastado este jueves 14 de septiembre por una cifra récord. De acuerdo con Sotheby´s, la casa a cargo de la operación, la prenda fue vendida por 1,1 millones de dólares (alrededor de 4′309.206.000 pesos colombianos). Así, se convierte en la venta más cara de cualquier vestimenta usada por Lady Di.
Le puede interesar: Christian Colorado y Cubel presentaron sus nuevas colecciones en Nueva York.
Este suéter, que se nombró la “oveja negra”, fue llevado por la princesa Diana en un partido de polo del príncipe Carlos en junio de 1981, un mes antes de su boda. Según la casa de apuestas londinense, hubo una avalancha de ofertas para obtener este buzo de la marca británica Warn & Wonderful.
El suéter rojo con ovejas blancas que Lady Di usó en 1981 en un partido de polo del príncipe Carlos, se subastó en Sotheby's por $1.1 millones de dólares. Es todo. pic.twitter.com/26vELP2itJ
— Rebeca Maccise (@rebecamaccise) September 15, 2023
La subasta alcanzó un total de 44 pujas, que acabaron multiplicando por 14 su precio final, pasando de los 190.000 dólares a los 1,1 millones, cifra por la que fue adjudicado a un postor, de quien no se conoce su identidad. Inicialmente, el valor estimado era de 80.000 dólares y la subasta estuvo activa del 31 de agosto al 14 de septiembre.
Sotheby´s informó que este suéter superó la venta del vestido de noche de estilo “infanta”, diseñado por Victor Edelstein, el cual fue subastado por 604.800 dólares en enero de este año, lo que lo convertía en la prenda de Lady Di que mayor precio había alcanzado.
De los 80 a 120mil dólares que esperaban recaudar, el vestido que Lady Di uso para la Vanity Fair de 1997 y diseñado por diseñado por Victor Edelstein, fue vendido en poco más de 600mil dólares! pic.twitter.com/N2v19pYyGn
— Trendt🔮 (@trendt00) January 30, 2023
Dicho suéter, en el que se ven varias ovejas blancas, menos una que es negra, fue motivo de conversación en torno a su simbolismo. Sally Muir, una de las diseñadoras del buzo, dijo a la revista People, que esta fue unas de las primeras veces en las que la princesa Diana escogió su propia ropa.
Le sugerimos: Spotify declaró el 29 de septiembre como el “Día de Shakira”.
“Aquella vez era todavía una jovencita, y creo que le pareció divertido y gracioso, pero la segunda vez lo llevó de un modo mucho más atrevido, con una camisa debajo y una corbata negra, y parecía mucho más segura de sí misma”, añadió Joanna Osbourne, otra de las diseñadoras del suéter.
Ropa subastada de la princesa Diana
Este mismo jueves también se concretó la venta por 380.000 dólares de un vestido de la princesa de Gales blanco y negro diseñado por Murray Arbeid, que fue utilizado por ella en dos ocasiones en 1985. Primero para celebrar el 21 cumpleaños del príncipe Eduardo en el Baile de Una Noche de Verano en junio y después para el banquete de la Worshipfull Company of Fanmakers en diciembre.
Más noticias de Entretenimiento
El suéter de las ovejas inauguró la subasta Fashion Icons de Sotheby’s en Nueva York, que presentaba “una selección muy cuidada” de piezas de personas, diseñadores y momentos culturales “más influyentes” de la historia.
La subasta también contaba con el vestido utilizado por Kate Winslet durante los Óscar de 1998, cuando estaba nominada a mejor actriz por su papel en Titanic, y un vestido que se puso la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama durante una celebración benéfica, entre otras prendas. El primero se adjudicó por 12.700 dólares y el segundo por 9.525 dólares.
Le puede interesar: Ariana Grande sobre su dura relación con su apariencia: “Sólo quería esconderme”.