Publicidad

Gérdard Depardieu criticó a la oposición rusa mientras elogia a Vladimir Putin

El actor francés defendió la posición del Klemlin en contra de las integrantes del grupo de rock Pussy Riot.

AFP
13 de enero de 2013 - 04:17 p. m.

El actor francés Gérard Depardieu, que posee desde hace poco la nacionalidad rusa, criticó este domingo a la oposición rusa y defendió la posición del Kremlin al respecto de las jóvenes del grupo de rock Pussy Riot condenadas, en declaraciones durante un programa de televisión.

"La oposición rusa no tiene un programa, nada, hay gente inteligente como (el ex campeón mundial de ajedrez, Gari) Kasparov, pero está bien para el ajedrez y nada más", declaró el actor en declaraciones traducidas al ruso y citadas por la agencia Interfax, según este programa difundido en el Extremo Oriente.

"Pero la política, es más difícil", agregó el actor quien estimó que a los franceses les gusta criticar y citó el ejemplo del grupo ruso Pussy Riot, del cual dos de sus miembros fueron condenadas a dos años y medio de internación en un campamento por cantar contra el presidente Vladimir Putin en una catedral de Moscú.

"Imagine si esas chicas hubiesen ido por ejemplo a una mezquita. No habrían salido vivas. Incluso en el mundo católico ello hubiera sido terrible. Pero cuando digo eso en Francia, me toman por un idiota", dijo.

"Desgraciadamente las masas son tontas, sólo la personalidad es formidable, sobre todo cuando es intrépida", agregó.

El actor elogió además la cultura rusa, evocando al bailarín Rudolf Nureyev o el director de orquesta Valeri Georgiev. "Hay que ser muy fuerte" para "ser ruso", declaró.

Gerard Depardieu, de 64 años, obtuvo a principios de enero la nacionalidad rusa por decisión de Vladimir Putin y tras anunciar su intención de dejar Francia y devolver su pasaporte francés para no pagar los impuestos que estima muy elevados.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar