Hay plan |14 Sep 2012 - 12:04 pm
En el Fondo de Cultura Económica
Mexicano Carlos Prieto comparte su vida y arte en Bogotá
El músico, autor de libros como 'Las aventuras de un violonchelo' y 'Cinco mil años de palabras', dará una entrevista abierta sobre su vida y obra.
Por: Elespectador.com
El artista mexicano Carlos Prieto.
Carlos Prieto, el reconocido violonchelista mexicano, es también conocido por sus obras literarias y por su amor a las matemáticas. En su libro “Las aventuras de un violonchelo”, Prieto hace un recuento de su vida al lado de su maravilloso Stradivarius y las aventuras que ha vivido en el mundo de la música.
El Piatti es el nombre de su amado instrumento. “El Piatti nació en 1720, en Cremona, Italia, y llegó a mis manos en 1978. Lo tengo hace 34 años y desde el momento en que lo recibí me entró el deseo de averiguar acerca de su pasado. A medida que fui consiguiendo nuevos datos acerca de él, me convertí en una especie de detective, cuya pasión ha sido investigar la vida de un violonchelo”, comenta el músico.
De allí surgen las ideas para su libro. “De Cremona el instrumento pasó a Cádiz, España, donde estuvo por espacio de 50 años y luego llegó a Irlanda. Posteriormente, lo llevaron a Italia y luego a Alemania. De hecho, estuvo en territorio germano durante la etapa nazi. Algo que puedo contar es que, por el hecho de haber pasado medio siglo en Cádiz, El Piatti me dio el gran honor de que un verdadero símbolo de las letras colombianas, como Álvaro Mutis, escribiera el prólogo de mi libro”, afirma Prieto para una entrevista con El Espectador.
En su obra “Cinco mil años de palabras”, el mexicano nos introduce a un mundo inquietante donde se exploran los enigmas del habla y la escritura, y su relación con los grandes momentos de la historia humana.
El artista, que se presentó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, estará en una entrevista abierta sobre su vida y obra, este viernes 14 de septiembre en la librería del Fondo de Cultura Económica. La charla estará a cargo de Diego León Hoyos, actor y director de teatro, cine y televisión. También habrá un recital donde tocará Suites para violonchelo No. 1 y No. 3, de Johan Sebastian Bach. A las 6:00 p.m. en la Calle 11 # 5 – 60, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Teléfono: 2832200
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Cine | Mayo 21 - 12:30 pm Michael Douglas y Matt Damon exploran el trasfondo social de la homosexualidad
-
Judicial | Mayo 21 - 12:29 pm CICR facilita liberación de una mujer que estaba en poder del ELN
-
Fútbol internacional | Mayo 21 - 12:28 pm Argentina y Uruguay esperan ser la sede del Mundial de fútbol 2030
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Hay plan
Bogotá tendrá un 'Picnic Bicicletero' el día sin carro
31 Ene - 10:26 pm Se busca que todo aquel que use la bicicleta como medio de transporte ese día, pueda compartir un rato durante la hora del almuerzo.







