31 Ene 2013 - 10:26 pm

Día sin carro

Bogotá tendrá un 'Picnic Bicicletero' el día sin carro

Se busca que todo aquel que use la bicicleta como medio de transporte ese día, pueda compartir un rato durante la hora del almuerzo.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/hay-plan/articulo-402287-bogota-tendra-un-picnic-bicicletero-el-dia-sin-carro
    http://tinyurl.com/bew9j5h
  • 0
Foto: Archivo

Con el único fin de promover el uso de la bicicleta entre los bogotanos, un colectivo de personas bajo el nombre de Bogotá Cycle Chic está organizando el próximo 7 de febrero (primer jueves del mes y día sin carro) lo que ellos denominaron un ‘Picnic Bicicletero’.

Según dijo uno de los integrantes de Bogotá Cycle Chic Catalina Velásquez, el propósito de la idea es “hacer visible el crecimiento y desarrollo de la cultura de la bicicleta en la ciudad, mediante los cuales se incentiva su uso al mostrarla como una tendencia que llegó a la ciudad para quedarse”.

El evento como tal busca reunir distintos colectivos y personas que, promuevan el uso de la bicicleta, por lo tanto, será un almuerzo entre personas.

El ‘Picnic Bicicletero’ re llevará a acabo de 12 a 2 de la tarde en el Parque 93, situado al norte de la capital del país.

Vale la pena recordar que el día del evento se llevará a acabo en la capital el denomninado Día sin carro creado por la Alcaldía de Antanas Mockus, que tiene como fin descontaminar el ambiente de la ciudad y promover el uso de la bicicleta.

“Esperamos que la gente lleve su picnic al parque y así poder compartir entre todos los que preferimos una opción más saludable que los vehículos motorizados. Las bicicletas pueden ser más rápidas que los carros, no contaminan y además no hay que invertir en gasolina”, señaló Velásquez. 

El colectivo Bogotá Cycle Chic nació como “una forma de mostrar a los ciudadanos que se puede montar bicicleta en el diario vivir, para ir al supermercado, para ir al trabajo, para llevar a los niños al colegio, etc”.

"Uno no se viste para el trayecto, se viste para el destino", reza su slogan.
 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Leonbogotano

Jue, 02/07/2013 - 09:41
La corbata no es excusa, muchos usan una camiseta deportiva para pedalear, llevan la camisa bien doblada en una maleta, llegan a la oficina, se echan desodorante, se cambian y listo!!! Por favor cambiemos la mentalidad
Opinión por:

Juangabo1

Jue, 02/07/2013 - 13:13
Habla de lo que no sabe, una cosa es vivir en la 127 y trabajar en la 93 como muy seguramente usted lo hace, y otra cosa es atravezar la ciudad de sur a norte, y si se tiene un trabajo comercial, estar saliendo de una lado para el otro todo el dia, usted es de los que coge este dia de recocha y hace dos trayectos, pero el resto de los Bogotanos si estamos siendo afectados.
Opinión por:

Juangabo1

Jue, 02/07/2013 - 09:08
Que mas quisiera yo que ir al trabajo en bicicleta, pero en carro tomo 1 hora para llegar (cuando no hay trancon) soy asesor comercial, debo llevar material de mi trabajo (cajas, muestras, etc) en mi carro, adicional debo llegar al sitio bien presentado (corbata y traje) entonces realmente no me imagino ni es viable subirme en una bicicleta y amarrar atras (no se donde) atentando contra mi vida, cajas y paquetes (como hacen varios motosuicidas) y llegar despues de peladear minimo 1 hora donde un cliente sudado y cansado.... la verdad se que soy la exepción, pero creo que si pago mis impuestos (rodamiento,gasolina,etc) y no le hago mal a nadie, por que los demas pretenden implantar medidas que no cobijan ni al 20% de la población, o es que todos trabajan volteando la esquina de la casa?
Opinión por:

cfmg

Vie, 02/01/2013 - 11:09
Yo quisiera pero tengo que llegar con saco y corbata a la oficina
Opinión por:

salimon

Jue, 01/31/2013 - 22:35
a mi me gusta montar en bici, pero el problema es ir a hacer una vuelta a un banco, a una oficina del gobierno, etc., normalmente no hay parqueaderos que acepten bicicletas y si lo hay está en la calle a merced del que pase, así que toca a pie o en bus, porque ni modo de perder la bici que no es costosa, pero si no la tengo me toca comprar y significa dejar de comprar otras cosas por comprarla, disponer de al menos 100 mil pesos, mientras el bandido la venderá por ahi en 20 mil pesos o hasta en menos, todo por el bazuco.
Opinión por:

nelsonfce

Jue, 01/31/2013 - 23:05
Toda la razón. Casi siempre salgo a mis diligencias en bicicleta, pero pensando antes en el parqueadero, sino es regalarla a los ladrones.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio