Publicidad
Entretenimiento 7 Sep 2013 - 8:34 am

Certamen de belleza

Indonesia traslada la final de Miss Mundo a Bali ante las protestas

Con carteles donde se acusaba al Gobierno de "infiel", miles de personas rechazaron la celebración de este certamen.

Por: Agencia EFE
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/indonesia-traslada-final-de-miss-mundo-bali-protestas-articulo-445018
    http://tinyurl.com/k4ykwlm
  • 0

Indonesia confirmó el cambio para la sede de la final del certamen de belleza de Miss Mundo, que tendrá lugar a final de mes en la isla de Bali en lugar de en la capital indonesia, Yakarta, tras las series de protestas de estos días de la comunidad radical musulmana.

Con carteles donde se acusaba al Gobierno de "infiel", miles de personas salieron esta semana a las calles de Yakarta para denunciar la celebración de este certamen en este país de mayoría musulmana.

Miembros del grupo Hizut Tahrir se congregaron ante el Ministerio de Bienestar Social con proclamas contra un concurso que calificaron de obsceno y pornográfico, al tiempo que pedían al Gobierno que lo prohibiese.

En un principio, las rondas iniciales tendrían lugar en Bali, isla de mayoría hindú, mientras que la final se disputaría en la capital, Yakarta. No obstante, el Gobierno optó hoy por celebrar todo el evento en Bali.

Indonesia es un país de 240 millones de habitantes de los que el 88 % profesa el islam y donde el radicalismo islámico ha crecido en los últimos años.

Las protestas de los radicales musulmanes lograron cerrar la edición local de la revista Playboy, aunque no incluyese ningún desnudo.

El Tribunal Supremo absolvió el pasado junio al exeditor de esta publicación en Indonesia, Erwin Arnada, del cargo de indecencia por el que había sido condenado a dos años de prisión.  

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alarico

Sab, 09/07/2013 - 17:28
esos musulmanes como que no les gusta las mujeres. esos imanes quieren ver son puros hombres todo el dia y que las mujeres se tapen, esos HP tienen sus guardados si no no me explico por que tanto odio al bello cuerpo femenino
Opinión por:

MagoIX

Sab, 09/07/2013 - 12:48
¿De donde viene este "odio a las mujeres y su belleza"? En la iglesia, parece que fue cuando permitió tanto homosexual en sus filas y de esto ya hace varias centurias...Los musulmanes(Y lástima por la civilización Árabe, que tanto "des-atrasó" a los Europeos del oscurantismo del medio evo), van por el mismo camino, pues estos IMANES radicales están en el año 1600 de "la era cristiana". Sería bueno que se estudiara a fondo a qué se debe dicha conducta enfermiza porque una religión que acepta la poligamia en el sentido un hombre con varias mujeres; y que estas tengan que andar cubiertas cual leprosas medievales...es MUY, Pero MUY sospechosa... Es como si yo tuviera una "posesión" a la cual no puedes ver, mirar, ni mucho menos tocar.El colmo de la niñería que raya en celos de adolescente .
Opinión por:

CRISTIANO579

Sab, 09/07/2013 - 13:13
No esta usted llevando un poco al extremo, es verdad que la mujer vale, pero no es entendible que tengan que salir cual feria canina para ver que narco o que otra clase de malandro quiere comprar, la mujer no tiene que hacer esto para demostrar su valia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio