Publicidad

Indonesia traslada la final de Miss Mundo a Bali ante las protestas

Con carteles donde se acusaba al Gobierno de "infiel", miles de personas rechazaron la celebración de este certamen.

Agencia EFE
07 de septiembre de 2013 - 08:34 a. m.

Indonesia confirmó el cambio para la sede de la final del certamen de belleza de Miss Mundo, que tendrá lugar a final de mes en la isla de Bali en lugar de en la capital indonesia, Yakarta, tras las series de protestas de estos días de la comunidad radical musulmana.

Con carteles donde se acusaba al Gobierno de "infiel", miles de personas salieron esta semana a las calles de Yakarta para denunciar la celebración de este certamen en este país de mayoría musulmana.

Miembros del grupo Hizut Tahrir se congregaron ante el Ministerio de Bienestar Social con proclamas contra un concurso que calificaron de obsceno y pornográfico, al tiempo que pedían al Gobierno que lo prohibiese.

En un principio, las rondas iniciales tendrían lugar en Bali, isla de mayoría hindú, mientras que la final se disputaría en la capital, Yakarta. No obstante, el Gobierno optó hoy por celebrar todo el evento en Bali.

Indonesia es un país de 240 millones de habitantes de los que el 88 % profesa el islam y donde el radicalismo islámico ha crecido en los últimos años.

Las protestas de los radicales musulmanes lograron cerrar la edición local de la revista Playboy, aunque no incluyese ningún desnudo.

El Tribunal Supremo absolvió el pasado junio al exeditor de esta publicación en Indonesia, Erwin Arnada, del cargo de indecencia por el que había sido condenado a dos años de prisión.  

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar