Publicidad

Instituto Caro y Cuervo se va a Pasto para corregir tatuajes

Después de jornadas en Bogotá, Lima (Perú) y Medellín, la campaña "Caro y Cuervo Ink" llega al sur del país.

Redacción Entretenimiento
03 de octubre de 2016 - 08:43 p. m.
Instituto Caro y Cuervo se va a Pasto para corregir tatuajes

Bajo el lema "La lengua se lleva en la piel", el Instituto Caro y Cuervo lleva a Pasto la campaña con la que corrige, gratuitamente, errores ortográficos en los tatuajes. (Leer “Libre exprecion”, uno de los errores ortográficos corregidos por Caro y Cuervo en tatuajes).

"Caro y Cuervo Ink" nació el año pasado bajo la incredulidad de varios colombianos que pensaron que la campaña era producto del popular sitio de noticias falsas Actualidad Panamericana. La primera jornada se realizó en Bogotá en el marco del Festival de la Palabra, que anualmente celebra el Instituto y que pretendía ser masivo para los jóvenes. (Archivo Promueven corrección de tatuajes con errores ortográficos).

"Con estas iniciativas, buscamos que el público, especialmente el más joven, reconozca, aprecie y se preocupe por el buen uso de nuestro bello idioma español", sostiene María Paula Alzate Afanador, directora ejecutiva de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (Aaicc).

Tras llevar el "Caro y Cuervo Ink" a Lima (Perú) y Medellín, el Instituto Caro y Cuervo llevará la campaña a Pasto entre el 6 y 8 de octubre de 2016. Quienes deseen corregir los tatuajes con errores ortográficos, gramaticales, de puntuación o de redacción deben inscribirse (hasta el 6 de octubre) enviando un correo a caroycuervoink@gmail.com.

Los tatuajes postulados serán evaluados por un comité conformado por el artista tatuador colombiano Carlos Eduardo Herrera "Pipo", miembros de la agencia publicitaria Mullen Lowe SSP3 y representantes de la Aaicc. Entre estos, serán escogidos cinco tatuajes para su corrección.

"Pipo" será el encargado de corregir en vivo los tatuajes seleccionados durante tres jornadas programadas para el jueves 6 de octubre y el sábado 8 de octubre de 2016, entre las 09:00 a.m. y las 5:00 p.m.

"Caro y Cuervo Ink" en Pasto se desarrollará en El Nido, Proyecto Cultural Independiente, ubicado en la carrera 24 # 20-10 de la capital de Nariño.

En un año de campaña, el Instituto ha corregido tatuajes con frases como "libre exprecion", "nuetros deseos" y "una guerilla", así como palabras mal escritas como "objetibo" o "altruista" (en vez de alturista).

Requisitos para la inscripción

- Personas mayores de edad y que se encuentren en Pasto (Nariño) o cerca de esa ciudad.
- Los textos de los tatuajes deben estar en español.
- Los errores deben presentarse en los textos (ortografía, redacción, gramática, puntuación). No se corregirán diseños o conceptos gráficos.
- Los interesados deberán enviar fotografías de sus tatuajes a corregir, con una breve descripción del error y sus datos personales completos, al correo electrónico: caroycuervoink@gmail.com, hasta el 6 de octubre de 2016.
- Para más información se puede consultar el link http://www.caroycuervo.gov.co/amigos
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar