Publicidad
Entretenimiento 16 Abr 2013 - 6:22 am

Isabel Pantoja condenada a dos años de prisión por lavado de dinero

En el mismo proceso, su expareja sentimental Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística localidad de Marbella, fue condenado a siete años de prisión.

Por: EFE
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/isabel-pantoja-condenada-dos-anos-de-prision-lavado-de-articulo-416369
    http://tinyurl.com/lqzqqwr
  • 0
insertar

La famosa cantante española Isabel Pantoja fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, al concluir el juicio que se le seguía en un juzgado de Málaga.

En el mismo proceso, su expareja sentimental Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística localidad de Marbella, fue condenado a siete años de prisión también por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo.

La exesposa de éste, Maite Zaldívar, fue condenada a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.

Los tres fueron condenados, asimismo, a multas millonarias, la más elevada a Julián Muñoz, de cerca de 4 millones de euros (5,2 millones de dólares), mientras que a Zaldívar se le impuso una multa de 2,4 millones de euros (3,1 millones de dólares) y a Pantoja de 1,1 millones de euros (1,4 millones de dólares).

Isabel Pantoja, de 56 años, es hija del cantaor Juan Pantoja "Chiquetete" y de la bailadora Ana Martín.

Se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera "Paquirri" en 1983, que murió corneado por un toro un año después.

La cantante cosechó su primer éxito en 1982 con su disco "Amante, amante", y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum "Marinero de luces", con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.

En total siete personas han sido condenadas en este juicio por el llamado "caso Malaya", que el pasado 29 de enero quedó visto para sentencia.

Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y, tras abonar una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión, la cantante se enfrentaba a una petición fiscal de tres años y medio de prisión.

En su acusación, la Fiscalía mantenía que tanto Pantoja como Zaldívar "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes" que recibían de Julián Muñoz.

Durante el juicio, la cantante aseguró ante el tribunal, que su exnovio jamás le dio dinero y que era ella quien lo mantenía.

La legislación española prevé que si una persona carece de antecedentes penales y es condenada a un máximo de dos años de cárcel, se puede beneficiar de una suspensión de la condena y no ingresar en prisión.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mar, 04/16/2013 - 15:45
En Colombia la hubieran absuelto por ser de la farándula como la perra Valerie
Opinión por:

ragd

Mar, 04/16/2013 - 13:48
en colombia cuando esto pasa les dicen reinita, les firman contratos para hacer novelas, discos yu portadas de revistas y los colombianos sin verguenza alguna aplauden a rabiar
Opinión por:

Dellacroce

Mar, 04/16/2013 - 13:15
Eso le sucede a muchas mujeres que por tener "macho" al lado, asi no sirva para nada, hasta los mantienen y esos vagos siempre terminan acabándoles la fortuna, o involucrándolas en negocios sucios. No son pocas las veces que ellas terminan solas porque se han distanciado de sus hijos porque no aceptan su mantenido.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mar, 04/16/2013 - 15:43
Todo por la plata......Julián Muñoz se había robado a toda Marbella
Opinión por:

nolberto vasquez

Mar, 04/16/2013 - 12:24
como me la han envejecido los problemas a dona isabel pantoja,,,,para mi en los anos 80 y 90 era la mujer mas hermoza del planeta,,,,,,,siempre fue mi amor platonico
Opinión por:

PROFESORGERMAN

Mar, 04/16/2013 - 11:35
Lavaba el dinero en las mismisimas playas de Marbella. Visite nuestra pagina web: www.hablebienepublico.com Email: [email protected]
Opinión por:

[email protected]

Mar, 04/16/2013 - 10:39
Así debería ser en Colombia, por lo menos la condenaron, y no se desgastaron en juicios eternossssssssss, que dejan a culpables por bonitas libres....
Opinión por:

raefamo

Mar, 04/16/2013 - 09:12
Que pesar por doña Isabel. Después de la muerte de Francisco Rivera se enloqueció y miren donde fue a parar.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 04/16/2013 - 07:41
Españoles ladrones por eso Latinoamerica es así
Opinión por:

ramiroll

Mar, 04/16/2013 - 06:39
Y el yerno del rey por una estafa millonaria es premiado con enviarlo a qatar, un pais donde viven como reyes todos sus habitantes mas aun si son de familias pudientes. No existen tratados de extradicion. Es la trama perfecta para que ese delincuente tenga libertad. Mientras que Isabel Pantoja es condenada con todo el rigor de la ley. La justicia esta hecha para someter a quien no tiene poder, y seguimos jodidos esprando la justicia divina una que nunca llegara
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio