Publicidad

“James Bond es bastante aburridor”: Pierce Brosnan

El actor irlandés que le dio vida al agente ‘James Bond’ durante cuatro producciones cinematográficas se refirió a su rol en la saga como un trabajo “insuficiente”.

El Espectador
14 de abril de 2014 - 05:36 p. m.
“James Bond es bastante aburridor”: Pierce Brosnan

La interpretación del ‘Agente 007’ le valió a Pierce Brosnan un estado de reconocimiento superior luego de su participación en la cinta, y este es un hecho que ni el mismo actor se atreve a poner en duda cuando se refiere a la producción como “un regalo que sigue recibiendo”.

Pese a su establecimiento en las luminarias del cine internacional gracias a la historia que entretuvo a múltiples generaciones, el actor de Drogheda, Irlanda, se expresó, en una entrevista con The Telegraph, de manera crítica frente a su actuación bajo el rótulo de ‘Bond’.

Brosnan fue el emblemático agente de la cultura británica y global durante cuatro cintas entre 1995 y 2002: ‘Goldeneye’, ‘El mañana nunca muere’, ‘El mundo no basta’ y ‘Muere otro día’.

El papel del agente consumidor de Martini ha tenido distintos emisarios a lo largo de la historia fílmica, siendo el más reciente Daniel Craig. El enigmático Bond, creado en 1952 por Ian Fleming, ha sido encarnado, además de los dos actores mencionados, por: Sean Connery, David Niven, Roger Moore, Timothy Dalton, George Lazenby.

Por otra parte, desde la visión del primer Bond del Siglo XXI es insoportable ver alguna de sus cuatro películas porque, de acuerdo a sus propias declaraciones, “nunca es suficiente”.

Una de las razones para el desagrado de Brosnan con su actuación parte de la lista de grandes histriones que antecedieron su turno en dicho rol.

"Sentía que estaba cautivo en un túnel del tiempo entre Roger (Moore) y Sean (Connery). Fue muy difícil comprender su significado para mí”. Además, el actor de 60 años continúo lanzando diatribas contra su legado en la saga: “la violencia nunca fue real, la fuerza bruta del hombre nunca fue palpable. Fue muy aburridor y la caracterización no tenía un seguimiento de la realidad, era superficial. Pero entonces eso tuvo que ver también con las inseguridades que sentía en mi interpretación”, narró a The Telegraph.

El caballero del imperio británico se encontrará reciente en una comedia junto a Emma Thompson titulada ‘The love punch’.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar