Publicidad

James Cameron podría sumergirse en lo más profundo del mar

La inmersión podría producirse este fin de semana.

AFP
24 de marzo de 2012 - 05:47 p. m.

El director canadiense de "Titanic", "Avatar" y"Abyss", James Cameron, podría sumergirse este fin de semana en las aguas del Pacífico a bordo de un submarino a más de 11 km de profundidad, en el lugar que se considera el más profundo del mar.

Según el National Geographic, que conduce la expedición Deepsea Challenge, el cineasta abandonó el atolón de Ulithi en la mañana del sábado para navegar sobre la fosa de las Marianas, el sitio conocido más profundo de la corteza terrestre, a 11,2 km de profundidad.

"Si el mar permanece tranquilo" la inmersión podría producirse este fin de semana, señala National Geographic News, que precisa que el submarino ya se sumergió exitosamente en esas aguas el viernes, sin personas a bordo.

El cineasta intentará convertirse en el primer hombre en alcanzar en 50 años esas profunidades "para conocer mejor y comprender esta zona ampliamente desconocida del planeta", indica National Geographic.

Cameron, de 57 años, que ya ha realizado 72 inmersiones en submarino, 12 de las cuales para rodar su película "Titanic", estará a bordo de un minisubmarino de ocho metros de largo, el Deepsea Challenger, dotado de tecnologías sofisticadas que le permiten resistir grandes presiones.

El objetivo de la expedición es conseguir imágenes -filmadas por medio de potentes proyectores- y especímenes para ser estudiados en biología marina, astrobiología, geología marina o geofísica.

El 23 de enero de 1960, dos personas -el teniente de Marina estadounidense Don Walsh y el oceanógrafo suizo Jacques Piccard- se sumergieron en el buque de guerra estadounidense Trieste y alcanzaron la corteza terrestre, pero no pudieron permanecer más de 20 minutos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar